Connect with us

Espectáculos

Los mejores momentos de la visita de Letizia a México

Published

on

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a la reina Letizia de España, previo a la participación de ambos en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, a quien agradeció el apoyo y la solidaridad de ese país ante los sismos de septiembre.

El presidente de México agradeció la visita de la reina.

En la reunión el primer mandatario, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, agradeció a la reina las muestras de apoyo y la solidaridad del gobierno y del pueblo español frente a la emergencia que enfrentó México. Asimismo, reconoció la labor que desempeña la reina Letizia como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010.

Letizia en México

El jefe del Ejecutivo federal destacó que la participación de la reina en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer da muestra de su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema.

La reina de España durante su visita a México.

En la cena ofrecida posteriormente por el presidente, la reina se dejó ver divertida durante la actuación del cantante Taboo, del grupo “The Black Eyed Peas”.

Letizia disfrutó del show de Taboo

Acompañada por la ministra de sanidad, servicios sociales, e igualdad del gobierno de España, Dolors Montserrat, la monarca sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Salud, José Narro Robles, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tras haber sido informada de las labores humanitarias en los estados afectados por los sismos.

Visita de la reina Letizia a México.

Durante la reunión, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, le informó que hasta el momento la institución ha enviado más de cuatro mil 487 toneladas de ayuda humanitaria. Este apoyo ha beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del país, con el apoyo de 31 mil voluntarios, de los cuales 12 mil fueron en la Ciudad de México.

Letizia en su visita a la Cruz Roja Mexicana.

Tras el encuentro con los funcionarios, la reina Letizia y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos, ademas de que se reconoció el trabajo de médicos y enfermeras de la institución.

El martes, Letizia Ortiz participará en las reuniones de la cumbre bianual de líderes contra el cáncer que por primera vez se celebra en México, y donde se pretende hacer frente a los retos de prevención y control del cáncer en el mundo.

Letizia en su visita a la Cruz Roja Mexicana.

En México, esa enfermedad representa la tercera causa de muerte, con más de 80 mil defunciones registradas al año, debido a que siete de cada 10 personas son diagnosticadas en etapas avanzadas, siendo los cánceres de mama, próstata, pulmón, cervicouterino y de estómago los de mayor prevalencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

“PINCHE INDIA” DICEN A YALITZA APARICIO

Published

on

By

Continue Reading

Espectáculos

Programa Especial Encendido Del Arbol navideño

Published

on

By

Continue Reading

Espectáculos

‘La Monja’ espanta en la taquilla: ¡recauda 200 millones de pesos en su estreno!

Published

on

By

En Estados Unidos la cinta recaudó más de 53 millones de dólares. Su presupuesto de producción fue de menos de la mitad.
La popular película ‘La Monja’ recaudó en su fin de semana de estreno 200 millones de pesos en México, para ser la película con mayores ingresos del 7 al 9 de septiembre, según datos de Canacine.

En Estados Unidos, donde también se estrenó este fin de semana, recaudó 53.5 millones de dólares, según el sitio especializado Box Office Mojo.

La cinta tuvo un presupuesto de producción de 22 millones de dólares, según la misma página.

‘La Monja’ se estrenó en los cines a nivel nacional el pasado 7 de septiembre. Es dirigida por Corin Hardy, y protagonizada por el mexicano Demián Bichir, además de Taissa Farminga y Jonas Bloquet.

La película trata, según la sinopsis de Cinépolis, sobre un sacerdote con un pasado que lo acosa y una novicia a punto de hacer sus votos definitivos, que son los enviados por el Vaticano a investigar el caso de una joven monja en un claustro de Rumania que se quita la vida.

Ahí descubren el secreto impuro de la orden. No sólo arriesgarán sus vidas sino también su fe y su alma misma al enfrentarse a una fuerza maligna –que toma la forma demoníaca de la monja que anteriormente aterró a las audiencias en ‘El Conjuro 2’– mientras que el claustro se vuelve un horrorizante campo de batalla entre los vivos y los condenados.

El segundo puesto de ingresos en taquilla en México fue para la cinta ‘Alfa’, que recaudó 16.9 millones de pesos, según las cifras de Canacine.

Le siguieron ‘La Sirenita Monstruos de vacaciones’ con 16.6 millones de pesos; ‘Megalodón’ con 9.92 millones; y ‘Milla 22 El Escape’, con 9.25 millones.
Fuente:ELFINANCIERO

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: