Connect with us

Editorial

Trompudos y Orejones V/S una dama por el SUCHAA..

Published

on

“BAUMANOMETRO”

13 de noviembre de 2017

 

“No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia”.

Karl Marx (1818 – 1883)

Parece que algunos sectores como el del sindicalismo Chetumaleño, se resisten al cambio generacional, en especial  el sindicato de choferes (SUCHAA) un sindicato que cada día tiene a socios y ayudantes mas pobres y a secretarios generales mas ricos, empoderados con más concesiones y prebendas, premiados por usar al gremio taxista en cada elección como movilizadores en el día del sufragio, han hecho que todo lo construido a lo largo de sus historia se venga abajo, han desaparecido terrenos, concesiones de taxis, licencias de bebidas alcohólicas, gasolinera y muchas otras cosas.

Hoy una mujer, como cualquier otra socia de este sindicato y su equipo de socios operadores con muchos años en el gremio, buscan cambiar el rumbo de este sindicato, para devolverle sus glorias de antaño, “unir a la familia taxista” retomar sus tradiciones, retomar el seguro de vida, de accidentes, traer una franquicia de farmacia, con doctor y muchas otras cosas para beneficio del taxista.

Esto ha tomado a los tres contendientes por sorpresa y en una maniobra desesperada buscan violentar la elección sindical al firmar un acuerdo en lo oscurito para corregir supuestas incidencias en sus planillas, lo que provocara una impugnación de la planilla naranja, encabezada x  Rosmely Cel, con más de 6 años como socia Y es que hasta hoy, los dirigentes han sido solo caballeros, y una mujer podría ser el cambio que tanto se requiere para cambiar la imagen del líder sindical, dejar atrás la imagen de “hampones” que tanto presumen.

La columnista Rosy Covarrubias. Escribió lo siguiente

Veamos porque, los aspirantes no pueden registrase, a menos claro que violenten sus propios estatutos, y para eso se pintan solos.
JAIME PERAZA; No cumple con la antigüedad de socio propietario.

HECTOR PEREZ; Dirige una coalición de taxistas al margen del SUCHA, por lo que los mismos estatutos Y el art.4, fracción 5º. de la convocatoria lo invalidan.

 

SERGIO CETIVA VALLE; Actual Secretario General, de acuerdo al art. 6 de los estatutos, esta invalidado automáticamente, además de haber conformado una planilla de socios expulsados, un ejemplo es Julio César castilla, quién vendió su concesión, lo que lo invalida para participar en la planilla.

ROSMELY CEL PEREZ; Es la única candidata que cumple con todos los requisitos estatutarios, para contender por la Secretaría General, sería la primer mujer en dirigir un sindicato de taxis en todo el Estado.
Este domingo por la mañana, al acudir a registrar su candidatura, simplemente no la admitieron, y no le entregaron su constancia como contendiente, con el argumento de que hay un acuerdo de los otros 3 participantes, para hacer cambios a la convocatoria. Habrase visto mayor desfachatez…Bueno!!! , yo si he visto muchas.

La presión arterial en el SUCHA esta por los cielos y podría ocasionarles a muchos, ataques de ansiedad, diabetes mellitus, desmayos y sobre todo a Sergio Cetina, podría ocasionarle algún trastorno hormonal serio.

 

Lo que en realidad esta en juego en el SUCHAA son las concesiones que cada año otorga el gobierno del Edo. Y las dos mil familias que aglutinan, las cuales serian de gran ayuda para el PRI o la coalición que PAN-PRD o para algún independiente.

Por lo pronto si antes no conocían a ROSMELY CEL PEREZ, es ya referencia de la lucha por el cambio al interior del SUCHA,  tremenda papa caliente para la junta de conciliación y arbitraje, para Alejandro Ramos director de transporte de la SINTRA y para el secretario de gobierno don Francisco Xavier López Mena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Comentario, sobre la reparación de las calles de nuestro antiguo Chetumal, el área cercana al parque de los caimanes.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

Editorial Mucha preocupación en Chetumal, por nuevos impuestos municipales, para el rescate de la recoja de la basura.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: