Connect with us

Editorial

Sube la presión en el hospital general de Chetumal.

Published

on

COLUMNA “BAUMANOMETRO”

10 de Octubre de 2017

Este es el único hospital que cuenta con área de terapia intensiva y apenas 100 camas, para una ciudad que tiene más de 160 mil habitantes, resultando el día de hoy insuficiente para la población en general y afiliados al seguro popular.

Y  con el retraso del nuevo hospital de especialidades y oncología, que no se termina de equipar, el hospital general seguirá dando la batalla de sus vida, donde el personal que allí labora hace maravillas, con equipos que fallan seguido, plafones del techo cayendo apenas llegue alguna lluvia, nulo manteamiento, a camas, sillas, escritorios, quirófanos y con el área de urgencias sobresaturado, con gente que llega todos los días de la Rivera del Rio Hondo, que pernoctan en colchonetas, en el estacionamiento del área de urgencias, por falta de recursos económicos.

 

Se vuelve un escenario desgarrador para cualquiera de nosotros, gente de la tercera edad, con la cara curtida por los años y el dolor a flor de piel, mujeres dormitando en el piso, en espera de alguna noticia de su familiar ingresado, voluntarios regalando café o agua con un pan de dulce a los que menos tienen, hacen de la noche un escenario de miedo.

 

Esta noble institución de la salud no cae ni se desploma, debido al gran cariño y esfuerzo que médicos, enfermeros, personal administrativo realizan día a día con lo mínimo para trabajar, estos hombre y mujeres “libres y de buenas costumbres” cargan con una responsabilidad enorme.

 

Aquí el cambio todavía no ha llegado, pero está en proceso.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Editorial Mucha preocupación en Chetumal, por nuevos impuestos municipales, para el rescate de la recoja de la basura.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Editorial

La libertad de expresión nos permite decir la verdad; luchar para alcanzar la paz y tranquilidad: Carlos Joaquín

Published

on

By

Chetumal, 14 de Junio 2018.- En el marco del día de la libertad de expresión el gobernado de quintana roo Carlos Joaquín realizó un encuentro con los medios de comunicación en donde reconoció la importancia de esta labor y refrendó su compromiso para asegurar el ejercicio de este derecho con seguridad. expresó que la libertad de expresión en Quintana Roo debe ser amplia y segura para todos.

En este marco, como un homenaje a aquellas mujeres y hombres periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su labor, el gobernador Carlos Joaquín pidió un minuto de silencio.

Tras reconocer la labor de los comunicadores, indicó que esta situación ha cambiado de gran manera y se espera que cada día sea mejor, por lo cual consideró que hay mucho que celebrar en medio de lo que ocurre en el país en materia de amenazas para inhibir la libertad de expresión.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de cuidar dicha libertad, pues estamos expuestos a que se coarte por amenazas o ataques hacia los representantes de los medios de comunicación, por lo cual es fundamental e importante preservarla desde cualquier lado de la mesa.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: