Connect with us

Editorial

Si hay cambio

Published

on

Nota Editorial: Baumanómetro


La decisión de 14 diputados de la Décimo Quinta legislatura, de la no reelección al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Mario Alberto Aguilar Laguardia, por un segundo periodo de seis años, es una clara señal de lo que vendrá en los siguientes años.

El dejarlo afuera le da la oportunidad al ejecutivo de enviar la terna para ocupar la vacante de magistrado numerario y con ello poco a poco poner piso más parejo para todos en el Tribunal Superior de Justicia de Q.ROO. Ya que es conocido por todos los escándalos que sirvieron de justificación a los legisladores para dejarlo fuera de la jugada, dicho esto en términos del argot político Chetumaleño y así se pondrá más interesante al interior del TSJ, ya que cambiaron al genio de las finanzas y nombraron a la nueva titular a la Lic. Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman como Secretaria Ejecutiva de Administración.

Y así don José Antonio León Ruíz, magistrado presidente recién estrenado, dejo a todos con la boca abierta, con esta designación, nadie se la imagino y vendrán varios cambios.

Ha llegado un presidente con un nuevo estilo de hacer y decir las cosas, por lo pronto está armando su equipo de trabajo, al cabo que el no tuvo nada que ver en que Mario Aguilar Laguardia no fuera Reelecto, simplemente los verdugos fueron los diputados. Y que las cosas cambien en el TSjQROO. Muy difícil de creer, es la misma puesta en escena con nuevo director.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Comentario, sobre la reparación de las calles de nuestro antiguo Chetumal, el área cercana al parque de los caimanes.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

Editorial Mucha preocupación en Chetumal, por nuevos impuestos municipales, para el rescate de la recoja de la basura.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: