Connect with us

Editorial

Se termino la luna de miel.

Published

on

COLUMNA “BAUMANOMETRO”

11 de Octubre de 2017

En política hay que sanar los males, jamás vengarlos.

Napoleón III (1808-1873) Emperador de Francia.

Los hechos tan bochornosos que ocurrieron en el pasado desayuno del 43 aniversario del estado libre y soberano de Quintana Roo, donde el gobernador Carlos Joaquín, tenía que ser la estrella política del momento fue por mucho rebasado en las redes sociales y medios nacionales, por la coreografía que dos isleños,montaron, el senador  Félix González Canto y el secretario de la SEDESI Julián Ricalde Magaña o malas “mañas” como se le conoce en el medio político, el primero aplico un poderoso golpe de  krav maga, con la mano abierta para tumbarle la cabeza a Ricalde, quien cimbrado de tan fuerte agresión respondió como en mi barrio con todo y a la cabeza, tres golpes certeros, que no le quitaron al senador, ni el sueño.

El ganador fue Félix González Canto, en lo político y en la estrategia de guerra, en las redes sociales Julián Ricalde Magaña el campeón del pueblo,  casi casi “el torito” estos fajadores que no volverán al cuadrilátero ya que les colocamos el Baumanómetro, y no aguantan otro raund la presión a  140/90  los deja  fuera.

Francisco Atondo

Como decíamos la división ya inició al interior de la coalición Joaquinista los verdaderos “Joaquinistas” como Francisco Atondo Machado, se fueron con todo contra Julián Ricalde, pidiendo su renuncia o que lo corran por manchar el evento del gobernador y después activistas de Bonfil en Benito Juárez, de la Rivera del Rio Hondo LO SECUNDARON, así que ya son reales las serias diferencias al interior.

La lucha por la posiciones es clara, los ataques a diferentes funcionarios del gabinete en medios electrónicos en puro “FUEGO AMIGO” Y por arte de magia la vocera del Senador González, Fátima Vázquez es nombrada coordinadora de comunicación social para la Zona sur del estado, en la Vocería que dirige Felipe Ornelas , quien fue corrida por Alicia Ricalde,  del API  y curiosamente “hermana de don Julián Ricalde” y por supuesto el jefe de la oficina del Gobernador “Miguel Ramón Martín Azueta “quien es el yerno consentido de doña fátima es pura coincidencia”

QUIEN por cierto podría contender contra Félix González Canto, por la diputación federal, que dejaría pronto “Chanito Toledo” allí si se verían los tamaños políticos de estos dos Cozumeleños.

La lucha por sacar de la jugada a quienes ocupan puestos administrativos por cuestión de negociaciones políticas o compromisos con grupos que apoyaron a C.J.G. en la campaña, ha llegado a su fin, a un año de gobierno,  esta luna de miel terminará en divorcio express, por que las facturas están saldadas.

 Aserrín aserran

los verdaderos Joaquinitas

piden Hueso y no les dan

piden chamba y no les dan

se desenamoran y se van

com MORENA, muchos ya están……..

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Comentario, sobre la reparación de las calles de nuestro antiguo Chetumal, el área cercana al parque de los caimanes.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

Editorial Mucha preocupación en Chetumal, por nuevos impuestos municipales, para el rescate de la recoja de la basura.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: