Connect with us

Editorial

La nueva generación

Published

on

“Baumanometro”

26 de octubre de 2017

Fotografia tomada del puntosobrelai.com

Dios hizo el campo, y el hombre la ciudad.

William Cowper (1731-1800) Poeta británico.

Después de muchos conflictos al interior del núcleo agrario del ejido Calderitas, por fin la presión arterial  mejoró entre sus integrantes, con la elección de Álvaro Alonso Angulo, como nuevo “presidente del comisariado” acompañado de una nueva directiva entusiasta y con el proyecto de rescatar y darle orden legal a uno de los ejidos de nuestro estado, que tiene enorme extensión territorial y riqueza histórica.

Han pasado varios meses de esa elección y ya se ve orden, proyectos de regularización de predios, reconocimiento de áreas de trabajo, apoyo y gestión para tramites de cualquier ejidatario, remodelación de la casa ejidal, depuración del padrón y creo uno los puntos medulares es el seguimiento a las demandas legales, que se han interpuesto por las invasiones y ventas irregulares de tierras ejidales.

Recordemos que este ejido colinda con la ciudad capital Chetumal, con la Bahía de Chetumal, por ello sus tierras son muy codiciadas por desarrolladores de vivienda y por especuladores de tierras.

Ese es el gran reto de Álvaro Alonso y la directiva actual, después de muchos años de ser relegados y sancionados al interior del ejido, por las pasadas autoridades, hoy están demostrando que tienen el liderazgo para sacar adelante este núcleo agrario..

 

Álvaro Alonso Angulo al día de hoy está conformado un frente con varios ejidos de la zona para echar abajo, una poderosa iniciativa del partido verde ecologista de México, que presentaron en el congreso de la unión, en la cual se crearía  un área natural protegida de toda esta zona y frenar el poco desarrollo económico de esta zona, controlada por la CONANP y los “AMIGOS DE SIAN KAN”

Paso de ser un representante ejidal a un líder natural con causa social en defensa de su gente, esta es la nueva generación de comisariados ejidales que viene PISANDO FUERTE.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Comentario, sobre la reparación de las calles de nuestro antiguo Chetumal, el área cercana al parque de los caimanes.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

Editorial Mucha preocupación en Chetumal, por nuevos impuestos municipales, para el rescate de la recoja de la basura.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: