Connect with us

Editorial

La “crème de la crème”

Published

on

“TRAMAFAX POLITICO”

foto: CDE PRI

La política saca a flote lo peor del ser humano.

Mario Vargas Llosa (1936-?) Escritor peruano

 

Parece que fue ayer, cuando el partido revolucionario institucional, truncaba las aspiraciones de sus militantes a un puesto de elección popular, por medio de línea directa, el CEN nacional designaba a una elite, que saltaba del senado al congreso o viceversa, en los estados de diputado a presidente municipal, claro que tenían que tener el visto bueno del gobernador en turno.

En nuestro estado una sola ves se llevo a cabo una contienda interna, para intentar definir al candidato a la gubernatura, esta fue entre un joven cozumeleño y un experimentado político Chetumaleño, al final Félix González Canto, fue ungido como triunfador, en esta simulación de contienda interna el gobernador Joaquín Hendricks Diaz, fue el que inclino la balanza al final, hoy la historia ya la conoce.

Hoy el PRI, no aprendió su lección y repito viejos hábitos, postulando a un “DREAM TEAM” femenino, que a gozado de todos los privilegios y prebendas del poder, diputaciones, regidurías, puestos de primer nivel, en administraciones pasadas y hoy una vez más, les cierran las oportunidades a los verdaderos priistas de Hueso Colorado, cortando de tajo a otra generación de jóvenes, que simplemente por no tener un papa gobernador o ser parte de esta monarquía, no pueden ser postulados.

Por ello esta elección es de pronóstico reservado, recordemos la fecha histórica del cinco de junio de 2016 en la cual triunfó la alianza conformada por el (PAN) y el Partido de la (PRD) con Carlos Joaquín González.

En esta ocasión el PRI es oposición y por primera vez dividido y descabezado, quienes si podrán demostrar fuerza en las urnas sería MORENA y la alianza PAN-PRD- MC.   no vemos  esencia en el mensaje de estas polis monárquicas, así que iniciaron las precampañas en época de carnaval.

 

 

Así estimado militante, simpatizante, cuadro distinguido, líder natural o de organizaciones adherentes al tricolor, no pierda su tiempo aquí solo juegan la “ crème de la crème

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Editorial Mucha preocupación en Chetumal, por nuevos impuestos municipales, para el rescate de la recoja de la basura.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Editorial

La libertad de expresión nos permite decir la verdad; luchar para alcanzar la paz y tranquilidad: Carlos Joaquín

Published

on

By

Chetumal, 14 de Junio 2018.- En el marco del día de la libertad de expresión el gobernado de quintana roo Carlos Joaquín realizó un encuentro con los medios de comunicación en donde reconoció la importancia de esta labor y refrendó su compromiso para asegurar el ejercicio de este derecho con seguridad. expresó que la libertad de expresión en Quintana Roo debe ser amplia y segura para todos.

En este marco, como un homenaje a aquellas mujeres y hombres periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su labor, el gobernador Carlos Joaquín pidió un minuto de silencio.

Tras reconocer la labor de los comunicadores, indicó que esta situación ha cambiado de gran manera y se espera que cada día sea mejor, por lo cual consideró que hay mucho que celebrar en medio de lo que ocurre en el país en materia de amenazas para inhibir la libertad de expresión.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de cuidar dicha libertad, pues estamos expuestos a que se coarte por amenazas o ataques hacia los representantes de los medios de comunicación, por lo cual es fundamental e importante preservarla desde cualquier lado de la mesa.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: