Connect with us

Editorial

En la “indefensión” Policías en Cancún.

Published

on

“Baumanometro”

24 de enero de 2018

Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país.

Thomas Macaulay (1800-1859) Historiador y político británico.

 

En la indefensión absoluta, se encuentran los elementos de las diversas corporaciones policiacas en la ciudad de Cancún, días atrás,  la patrulla 12092 de la Policía Estatal, fue rafagueada con armas de grueso calibre  en pleno centro de la ciudad y perseguida sobre la transitada avenida  Andrés Quintana Roo, dejando a un policía herido. 

https://pulsosur.com/editorial/el-peligroso-oficio-del-policia-chetumaleno-en-cancun/

 Hoy los hechos son diferentes y muy tristes, un policía resultó asesinado al ser atacada a tiros la una caseta de vigilancia ubicada en la Región 102, localizada entre ruta 4 y 5, lo más preocupante es que esta base se encuentra atrás del colegio de Bachilleres.

Recordemos el homicidio del comandante Julio César Durán Cárdenas y la policía ministerial Alia Shagreel Lugo Leal, quienes fueron abatidos en pleno centro comercial de Cancún con su menor hijo, un hecho que fue repudio a nivel internacional y que allí quedó en la historia negra Q.ROO.

Ser policía en la gran metrópoli turística, la joya de la industria turística de Latinoamérica, la ciudad que más turistas recibe en el país, en el segmento de playas, para ellos es estresante “vivir con las horas contadas” a eso le sumamos lo mal pagado, lo mal equipado, sin estrategia de prevención contra el delito y sin un  futuro  para sus familias, en caso de ser asesinados como el caso de  Jorge Alberto Tun, el policía que murió anoche, en este ataque a su humilde centro de trabajo.

Este “baumanometro” no ve a mediano plazo estrategias verdaderas en la prevención del delito, seguimos operando un sistema que no funciona, las adiciones son un tema de seguridad nacional, pero debería de ser en materia de salud su prevención y atención inmediata, por la secretaría de salud.

Disculpe usted ” estimado lector” nuestros futuros servidores  públicos o políticos de carrera, están en campaña politica.

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Comentario, sobre la reparación de las calles de nuestro antiguo Chetumal, el área cercana al parque de los caimanes.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

Editorial Mucha preocupación en Chetumal, por nuevos impuestos municipales, para el rescate de la recoja de la basura.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: