En la “indefensión” Policías en Cancún.

“Baumanometro”

24 de enero de 2018

Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país.

Thomas Macaulay (1800-1859) Historiador y político británico.

 

En la indefensión absoluta, se encuentran los elementos de las diversas corporaciones policiacas en la ciudad de Cancún, días atrás,  la patrulla 12092 de la Policía Estatal, fue rafagueada con armas de grueso calibre  en pleno centro de la ciudad y perseguida sobre la transitada avenida  Andrés Quintana Roo, dejando a un policía herido. 

http://pulsosur.com/editorial/el-peligroso-oficio-del-policia-chetumaleno-en-cancun/

 Hoy los hechos son diferentes y muy tristes, un policía resultó asesinado al ser atacada a tiros la una caseta de vigilancia ubicada en la Región 102, localizada entre ruta 4 y 5, lo más preocupante es que esta base se encuentra atrás del colegio de Bachilleres.

Recordemos el homicidio del comandante Julio César Durán Cárdenas y la policía ministerial Alia Shagreel Lugo Leal, quienes fueron abatidos en pleno centro comercial de Cancún con su menor hijo, un hecho que fue repudio a nivel internacional y que allí quedó en la historia negra Q.ROO.

Ser policía en la gran metrópoli turística, la joya de la industria turística de Latinoamérica, la ciudad que más turistas recibe en el país, en el segmento de playas, para ellos es estresante “vivir con las horas contadas” a eso le sumamos lo mal pagado, lo mal equipado, sin estrategia de prevención contra el delito y sin un  futuro  para sus familias, en caso de ser asesinados como el caso de  Jorge Alberto Tun, el policía que murió anoche, en este ataque a su humilde centro de trabajo.

Este “baumanometro” no ve a mediano plazo estrategias verdaderas en la prevención del delito, seguimos operando un sistema que no funciona, las adiciones son un tema de seguridad nacional, pero debería de ser en materia de salud su prevención y atención inmediata, por la secretaría de salud.

Disculpe usted ” estimado lector” nuestros futuros servidores  públicos o políticos de carrera, están en campaña politica.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: