Connect with us

Editorial

Diputados, como PONCIO PILATO.

Published

on

“BAUMANOMETRO”

23 DE OCTUBRE DE 2017

 

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente, aunque no haya río.

Nikita Jrushchov (1894-1971) Político ruso.

 

 Resulta increíble ver y escuchar a nuestros diputados en reuniones con la ciudadanía, con las cámaras y asociaciones civiles como el caso de  la Unión de Restauranteros, Propietarios de Bares y Similares del Estado de Quintana Roo.

 

La cual se llevó a cabo la tarde de hoy en el congreso del Edo. Donde el diputado Emiliano Ramos, dio cátedra una vez más de su insensibilidad política, social e histórica, al exponer la nueva propuesta en materia de la ley de Alcoholes de estado.

Donde justifica la libre competencia entre particulares, solo que olvido darle una repasadita  a la ley antimonopolios nacional, para entender el sentimiento de la gente local.

Cuando en esta reunión los integrante de  la Unión de Restauranteros, Propietarios de Bares y Similares del Estado,representados por su líder, Joaquín Ismael Noh Mayo.  le explicaron de cómo están saturadas las zonas para nuevas licencia y que 22 OXXOS en Chetumal incumplen esta ley al estar a menos de 200 metros de escuelas, guarderías, mini supers con más de 30 años de antigüedad y oficinas de gobierno. Por lo que comento de frente al diputado Emiliano Ramos, que si quiere realizar una nueva Ley, primero debería exhortar a las autoridades respectivas la aplicación y cumplimiento de la actual.

 

Un tema fundamental para los pequeños emprendedores que han perdido su patrimonio en estas violaciones a la ley de Alcoholes por cadenas nacionales, quedando en la indefensión total y con un monopolio perfeccionado a lo largo de los años.

Castigan con esta nueva ley a los pequeños emprendedores y no han entendido nuestros flamantes diputados, que el tema es de salud pública, de prevención con programas preventivos contra el alcoholismo y las adicciones, ¡PERO! que no existen en el estado reglas claras o instancias en la SESA, donde uno puede acudir cualquier ciudadano para información y tratamiento.

 

Así que estimado lector,  está muy Flaca la caballada en nuestro congreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

LA TRIBU MÁS PELIGROSA DEL MUNDO, ACERCARTE A ELLA PODRÍA CAUSART

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

!las comparas del buen fin! si les funciono en ahorros y promociones.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

Comentario, sobre la reparación de las calles de nuestro antiguo Chetumal, el área cercana al parque de los caimanes.

Published

on

By

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: