Connect with us

Editorial

Carnaval 2018 de Chetumal, un éxito.

Published

on

“Baumanometro”

12 de febrero de 2018

Fotos: PULSO SUR

“Los paganos también tenian sus saturnalias, y nosotros tenemos carnavales.”
THOMAS HOBBES

 

Un éxito el carnaval de Chetumal en su edición 2018, por primera vez en muchos años la tradicional avenida de los héroes, llena desde palacio de gobierno al museo de la cultura maya, las familias llenaron este carnaval de alegría y apoyo a los participantes de las comparsas, cientos de jóvenes desfilaron al ritmo de música caribeña, con carros alegóricos bien diseñados.

Con espectaculares trajes, bordados, con plumas, chaquiras, las comparsas contagiaron con sus coreografías a los asistentes y por si faltara algo más, en la explanada de gobierno “GILHARRY 7” y “SUPA G” pusieron a bailar a cientos de asistentes que llegaron de Bacalar, CDMX, Belice, Cancún, la rivera del Río Hondo y algunos turistas europeos que se contagiaron con el ritmo de “Ay Mami, Wala Wine” o “Menealo” y todavía teníamos más, a unos metros en un escenario alterno, el grupo local “los italianos” dieron un concierto con sus mejores covers.

Un carnaval que contó con seguridad en todo momento, muy bien organizado, mucha participación de escuelas, familias enteras, academias de danza, voluntariados y dependencias, este “BAUMANOMETRO” reconoce a todos los que participaron en esta fiesta carnestolenda, al gobierno estatal, municipal y los organizadores, en muchos años, nos veía la participación de tantas familias, atrás quedaron los carnavales, donde se prevalecían intereses de closet y no de la familia.

Hoy si hay cambio y este carnaval debería ser incluido como promoción turística para el sur del estado, lo que nos permitiría tener una derrama económica a los Chetumaleños.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Comentario, sobre la reparación de las calles de nuestro antiguo Chetumal, el área cercana al parque de los caimanes.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

Editorial Mucha preocupación en Chetumal, por nuevos impuestos municipales, para el rescate de la recoja de la basura.

Published

on

By

Continue Reading

Editorial

¡QUIEN SE QUEDO CON EL CAMBIO DE AMLO!

Published

on

TRAMAFAX POLITICO.
02 de octubre de 2018

Muy enredado el tema administrativo en la comuna capitalina estimado lector, dividido entre los grupos al interior de MORENA, que dejan a un presidente sin una mano derecha. para administrar y hacer eficiente el trabajo que los ciudadanos le acaban de dar a él y a los regidores.

Si, es correcto es un trabajo con sueldo y prestaciones de ley, muy por arriba de lo que gana un taxista, un albañil, un carpintero o un comerciante de la avenida de los héroes, por ello designaciones como la de Jaime Valle Villaseñor como director de servicios públicos “nos da que pensar”

¡Pero nuestros regidores no se quedan atrás! Al tener maniatado al presidente Hernán Pastrana Pastrana, por mayoría en el cabildo, se pasan la ley por el arco del triunfo y de igual manera contratan y autorizan a familiares directos y políticos, en esta gran empresa familiar llamada “MUNICIPIO DE OTHÒN P. BLANCO”.

¡Y USTED Y TODOS NOSOTROS VAMOS A PAGAR SUS SUELDOS! “pues creo que no” el análisis es muy sencillo, realmente cuantos son morenistas de AMLO y cuantos se subieron a este barco del cambio.

Es una vergüenza que el primer regidor José Luis Murrieta intercediera para colocar a su suegro, Othoniel Segovia como su Secretario Particular y que los hermanos de la octava regidora, Delfina Cruz Martínez sean designados Oficial Mayor (Daniel) y director de Desarrollo rural (Teodoro), en una ciudad que tiene profesionales capacitados y con verdadera actitud de servicio.
No tengo palabras para describir a estos amorales oportunistas de la política, que únicamente se pusieron la camisa de AMLO, para tapar el tatuaje que llevan en la piel muchos de ellos del (PRI).

Pobre don Hernán Pastrana Pastrana, un hombre de ideales, y hoy secuestrado por un cabildo voraz.

Así las cosas en la CAPITAL DE LA GRILLA.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: