Connect with us

Deportes

Televisa y TV Azteca mantienen los derechos televisivos de la selección mexicana

Published

on

Televisa y TV Azteca vencieron. Las televisoras han mantenido el control de los derechos de transmisión de la selección de fútbol de México por ocho años más, ha revelado este viernes Alejandro Irrarragorri, presidente del Club Santos Laguna. Los dueños del fútbol mexicano aceptaron la oferta de las cadenas de televisión abierta, que tenían una cláusula de renovación automática en el contrato anterior. Los directivos negociaron, sin embargo, que se eliminara esa cláusula en el nuevo contrato, ante las críticas por el monopolio de los gigantes televisivos que cerraban la puerta a que otros actores del sector participaran del negocio. La negociación abre la puerta a la competencia… pero hasta que terminen los ciclos mundialistas de 2022 y 2026.

 

El dominio de las cadenas de televisión abierta se había visto amenazado esta semana, después de que se dio a conocer que el hombre más rico del país, Carlos Slim había entrado a la puja de la mano de NBC Universal y Telemundo. La oferta, con una cifra reportada de 260 millones de dólares, era superior a la de Televisa, de 200 millones. El órdago de Slim era solo por la exclusividad en plataformas digitales de streaming. NBC y Telemundo querían los derechos para Estados Unidos, en donde residen alrededor de 30 millones de personas de origen mexicano, así como en otras partes del mundo. Los 200 millones de Televisa, según trascendió en la prensa mexicana, eran para hacerse de los derechos en México y Estados Unidos.

 

Ante la inminente puja por la oferta de Slim y Telemundo, voces de los medios de comunicación de México se alzaron porque se transparentara la licitación, a pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol y la selección son entes privados. Uno de los principales críticos fue José Ramón Fernández, un influyente periodista deportivo que trabajó por décadas para TV Azteca y ahora está al frente de los contenidos regionales del canal deportivo ESPN, que también quería participar del negocio en la televisión restringida.

 

“[Televisa] presiona a los clubes, les da con anticipación el pago para obtener jugadores y eso doblega materialmente a un grupo de clubes cuyos recursos son muy escasos o no tienen más que recursos de la publicidad estática, la venta de jugadores y los ingresos de TV. La empresa utiliza esto para tenerlos doblados. Al momento que Televisa quiere que voten por su situación, lo hacen. Este es un tema que se viene tratando desde 1970”, dijo Fernández a EL PAÍS.

 

La decisión de hacer valer la cláusula de renovación, que data de 2010, fue aprobada por 12 votos a favor y cuatro en contra. Así se cerró por el momento la posibilidad de una oferta histórica, que hubiera dado ingresos sin precedentes a la selección mexicana y abierto la señal de sus partidos de televisión, desde el supuesto de que se aceptara la propuesta de Slim y se lograra que Televisa cediera parte de su dominio, pero mantuviera el control de la imagen en México. La cláusula que precedía el contrato impedía esta posibilidad, lo que termina el debate, a la espera que los otros oferentes recurran esta decisión.

 

Fuente: EL PAÍS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Maradona ya está en México

Published

on

La nueva aventura de Maradona / AFP

Diego Armando Maradona, nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa, arribó por la mañana a la CDMX, para marcharse a medio día hacia Culiacán, Sinaloa.

El argentino llegó junto con su abogado y su cuerpo técnico, para de inmediato ser trasladado a una sala de espera especial dentro del aeropuerto de la CDMX.

Viajará a medio día a Culiacán, Sinaloa, en donde será presentado el próximo lunes como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Pocos aficionados asistieron a la llegada de Maradona a nuestro país y se espera que debute el próximo fin de semana, una vez que termina la fecha FIFA y en contra de los Cafetaleros de Tapachula.

Continue Reading

Deportes

OFICIAL: Maradona llega a Dorados de Sinaloa

Published

on

By

Dorados de Sinaloa terminó con los rumores y confirmó mediante sus redes sociales la llegada de Diego Armando Maradona como nuevo técnico del equipo del Asenso MX.

El ‘Gran Pez’ marcha en la posición número 13 en la tabla general del Ascenso MX al sumar únicamente tres unidades tras seis jornadas disputadas del torneo Apertura 2018, resultados por los que prescindieron de los servicios de Francisco Ramírez, para anunciar la llegada de la leyenda argentina, quien buscará subir de categoría a Dorados en un corto plazo.
El ‘Pelusa’ viajaría en las próximas horas a tierras mexicanas, para ultimar detalles de su contratación. Sin embargo, se prevé que sea presentado hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Cabe mencionar que el último puesto que tuvo Maradona fue la presidencia del Dynamo Brest de Bielorrusia, cargo que dejó para volver a los banquillos, y por primera vez se desempeñará como técnico en México. País que enloqueció con la noticia, ya que es recordado por haberse proclamado campeón del mundo con la Selección de Argentina en el Mundial celebrado en nuestro país en 1986.

Diego dirigiría su primer partido oficial el sábado 15 de septiembre, cuando Dorados se mida ante Cafetaleros de Tapachula en el duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Incluso, se habla de que no podría ser el único movimiento de Maradona en México. Sino que en un futuro llegue a la dirección técnica de Xolos de Tijuana, club que pertenece a los mismos dueños de su nuevo equipo, pero eso dependerá de los resultados que arroje con el ‘Gran Pez’.

‘El 10’ se reunirá en el equipo con dos de sus compatriotas, el arquero Gaspar Servio y el atacante Jorge Córdoba, elementos claves con el cuadro sinaloense.
Diego Armando Maradona tiene alta experiencia en el mundo del balompié, misma que lo convierte en uno de los mejores futbolistas a nivel internacional, teniendo un amplio palmarés: Campeonato de Primera División con Boca Juniors; Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España con el Barcelona; dos campeonatos en la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA con el Napoli. A nivel selección, se adjudicó de la Copa Mundial Juvenil con Argentina Sub 20; ganó la Copa del Mundo en 1986 y la Copa Artemio Franchi.

Como entrenador no ha cuenta con los mejores números, ya que desde 1994 que debutó como estratega, únicamente ha levantado el Campeonato de Primera D con el Deportivo Riestra en la temporada 2013-2014.

La expectativa del futbol mexicano sobre Diego Armando Maradona es alta; sin embargo, también se habla del comportamiento poco respetable que ha tenido en los últimos años el técnico argentino, el cual se espera no traiga consecuencias en el banquillo de Dorados.
FUENTE:PUBLIMETRO

Continue Reading

Deportes

DAVID BECKHAM PRESENTA NOMBRE DE SU EQUIPO DE LA MLS

Published

on

By

El exjugador inglés también reveló el logo que llevará el club, que se espera entre en acción en 2020
Después de una exitosa carrera como futbolista, David Beckham comienza una nueva etapa en su vida dentro del mundo del futbol. Después de años (cuatro) de espera tras hacer pública su intención de crear una franquicia de futbol en los Estados Unidos, el inglés presentó oficialmente su equipo al mundo: Internacional de Futbol Miami, o Inter de Miami.

El ahora funcionario tiene previsto que su equipo comience a jugar en la MLS en 2020. Mientras termina de estructurarse todo el proyecto, se hacen visorías a jugadores y se detallan los últimos detalles con patrocinadores.

De igual forma, el exjugador de Real Madrid presentó la emblema de su equipo. Un par de círculos encierran un escudo en donde posan dos garzas de color rosa, celebrando “el espíritu internacional, diverso, inclusivo, creativo y ambicioso” de Miami.

“Este es un día de orgullo para mí y para todo el equipo. Es un honor anunciar el nuevo nombre y escudo a nuestros seguidores”, detalló con una sonrisa.

Miami tomaría el puesto 24 en la Conferencia Este de la Major League Soccer.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: