Connect with us

Deportes

La FIFA sanciona a seis federaciones por cánticos homófobos

Published

on

La FIFA impuso multas de diferente cantidad a seis federaciones latinoamericanas de fútbol por cánticos homófobos de sus hinchas durante la últimas fechas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, celebrados a comienzos de septiembre, según ha informado este lunes la entidad.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido la que más sancionada con dos multas por un monto total de 65.000 francos suizos (unos 56.718 euros) por cánticos homófobos durante los encuentros frente a Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre).

Por el mismo motivo fueron sancionadas las federaciones de Chile (30.500 euros), Perú (21.800), Ecuador (17.000), Brasil y México (8.700 cada una).

Todas las federaciones, además, han recibido una advertencia que podría derivar en un cierre del campo de juego si continúan estos comportamientos inapropiados.

La Federación Uruguaya también fue multada con 21.800 euros y una advertencia por “cánticos insultantes”.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió ya siete multas por el grito homofóbico, el cual tomó fuerza durante el Mundial de Brasil 2014. Los dirigentes mexicanos han tenido que pagar cerca de dos millones por esos castigos. La FIFA les ha advertido durante la última Copa Confederaciones que si continúa el cántico se vetará el estadio Azteca o, como castigo ejemplar, la reducción de puntos en las eliminatorias mundialistas. Las amenazas no han traído, todavía, alguna consecuencia.

Por otro lado, el entrenador boliviano Mauricio Soria fue sancionado con 2 partidos y 4.300 euros de multa por “conducta antideportiva” y se perderá los dos últimos partidos clasificatorios para Rusia 2018, según ha informado el organismo.

Soria fue sancionado por los incidentes ocurridos tras la victoria de Bolivia sobre Chile el pasado 5 de septiembre en La Paz y por los insultos lanzados a jugadores rivales.

Además de Soria, el fisioterapeuta Nelson Díaz recibió el mismo castigo por el mismo motivo.

Bolivia, que ya está eliminada en la carrera por acudir a la próxima Copa del Mundo, pondrá fin a las eliminatorias sudamericanas recibiendo a Brasil el próximo jueves y desplazándose a Uruguay cinco días después.

Fuente: EL PAÍS

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Maradona ya está en México

Published

on

La nueva aventura de Maradona / AFP

Diego Armando Maradona, nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa, arribó por la mañana a la CDMX, para marcharse a medio día hacia Culiacán, Sinaloa.

El argentino llegó junto con su abogado y su cuerpo técnico, para de inmediato ser trasladado a una sala de espera especial dentro del aeropuerto de la CDMX.

Viajará a medio día a Culiacán, Sinaloa, en donde será presentado el próximo lunes como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Pocos aficionados asistieron a la llegada de Maradona a nuestro país y se espera que debute el próximo fin de semana, una vez que termina la fecha FIFA y en contra de los Cafetaleros de Tapachula.

Continue Reading

Deportes

OFICIAL: Maradona llega a Dorados de Sinaloa

Published

on

By

Dorados de Sinaloa terminó con los rumores y confirmó mediante sus redes sociales la llegada de Diego Armando Maradona como nuevo técnico del equipo del Asenso MX.

El ‘Gran Pez’ marcha en la posición número 13 en la tabla general del Ascenso MX al sumar únicamente tres unidades tras seis jornadas disputadas del torneo Apertura 2018, resultados por los que prescindieron de los servicios de Francisco Ramírez, para anunciar la llegada de la leyenda argentina, quien buscará subir de categoría a Dorados en un corto plazo.
El ‘Pelusa’ viajaría en las próximas horas a tierras mexicanas, para ultimar detalles de su contratación. Sin embargo, se prevé que sea presentado hasta el próximo domingo 9 de septiembre.

Cabe mencionar que el último puesto que tuvo Maradona fue la presidencia del Dynamo Brest de Bielorrusia, cargo que dejó para volver a los banquillos, y por primera vez se desempeñará como técnico en México. País que enloqueció con la noticia, ya que es recordado por haberse proclamado campeón del mundo con la Selección de Argentina en el Mundial celebrado en nuestro país en 1986.

Diego dirigiría su primer partido oficial el sábado 15 de septiembre, cuando Dorados se mida ante Cafetaleros de Tapachula en el duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Incluso, se habla de que no podría ser el único movimiento de Maradona en México. Sino que en un futuro llegue a la dirección técnica de Xolos de Tijuana, club que pertenece a los mismos dueños de su nuevo equipo, pero eso dependerá de los resultados que arroje con el ‘Gran Pez’.

‘El 10’ se reunirá en el equipo con dos de sus compatriotas, el arquero Gaspar Servio y el atacante Jorge Córdoba, elementos claves con el cuadro sinaloense.
Diego Armando Maradona tiene alta experiencia en el mundo del balompié, misma que lo convierte en uno de los mejores futbolistas a nivel internacional, teniendo un amplio palmarés: Campeonato de Primera División con Boca Juniors; Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España con el Barcelona; dos campeonatos en la Serie A, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA con el Napoli. A nivel selección, se adjudicó de la Copa Mundial Juvenil con Argentina Sub 20; ganó la Copa del Mundo en 1986 y la Copa Artemio Franchi.

Como entrenador no ha cuenta con los mejores números, ya que desde 1994 que debutó como estratega, únicamente ha levantado el Campeonato de Primera D con el Deportivo Riestra en la temporada 2013-2014.

La expectativa del futbol mexicano sobre Diego Armando Maradona es alta; sin embargo, también se habla del comportamiento poco respetable que ha tenido en los últimos años el técnico argentino, el cual se espera no traiga consecuencias en el banquillo de Dorados.
FUENTE:PUBLIMETRO

Continue Reading

Deportes

DAVID BECKHAM PRESENTA NOMBRE DE SU EQUIPO DE LA MLS

Published

on

By

El exjugador inglés también reveló el logo que llevará el club, que se espera entre en acción en 2020
Después de una exitosa carrera como futbolista, David Beckham comienza una nueva etapa en su vida dentro del mundo del futbol. Después de años (cuatro) de espera tras hacer pública su intención de crear una franquicia de futbol en los Estados Unidos, el inglés presentó oficialmente su equipo al mundo: Internacional de Futbol Miami, o Inter de Miami.

El ahora funcionario tiene previsto que su equipo comience a jugar en la MLS en 2020. Mientras termina de estructurarse todo el proyecto, se hacen visorías a jugadores y se detallan los últimos detalles con patrocinadores.

De igual forma, el exjugador de Real Madrid presentó la emblema de su equipo. Un par de círculos encierran un escudo en donde posan dos garzas de color rosa, celebrando “el espíritu internacional, diverso, inclusivo, creativo y ambicioso” de Miami.

“Este es un día de orgullo para mí y para todo el equipo. Es un honor anunciar el nuevo nombre y escudo a nuestros seguidores”, detalló con una sonrisa.

Miami tomaría el puesto 24 en la Conferencia Este de la Major League Soccer.

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: