Connect with us

Columnistas

MANUEL ALAMILLA FRENTE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Published

on

Por Isaias Diaz Martinez
Foto CGC.
02 de octubre de 2018

Pues con la novedad, mi comandante, que el Oficial Mayor de Gobierno, el chavo este, Manuel Alamilla Ceballos, se presentó ante los reporteros de los medios de comunicación de Chetumal.

Para dar más información sobre las principales acciones que se han hecho en la dependencia que encabeza. Por más de una hora estuvo frente a los reporteros informando y respondiendo a todas las preguntas que le hicieron, no tan a modo como él hubiera deseado. Le preguntaron algunas cositas que quizá no fueron de su completo agrado, pero supo mantener su carita de “yo no fui, fue Teté; pégale, pégale que ella fue”. El funcionario dijo que está abierto para responder cualquier inquietud o pregunta al numero ws 983 753 3158, y el email oficialiaenlinea@gmail.com, en donde de manera personal, dará atención directa a las solicitudes y comentarios que a través de la plataforma de whatsapp le hagan llegar.

No faltó un avispado reportero que le cuestionó que si eso era una especie de campaña para llegar a ser diputado en el próximo proceso local, ¿por qué hasta ahora, que se avecina tiempos electorales, hace esto de ponerse en contacto directo con el pueblo? “Una cosa es querer y otra es llegar”. Risas y risas de todos.

No, si el Alamilla Ceballos también tiene su corazoncito, pero no creo que quiera dejar el puesto que hoy ocupa por tan solo una diputación, como que algo no cuadra, a menos que le prometan ser el presidente del congreso; pero en fin, cada cabeza es un mundo.
BIENVENIDOS, SEÑORAS Y SEÑORES PRESIDENTES MUNICIPALES.

Puuuuuf, después de tanto “llorar y llorar” al fin empiezan a reinar nuevos presidentes municipales, aunque algunos repiten.
Antes entrar en conflictos con la sociedad, ya ven ustedes es como la gente de mal pensada, quisiera hacerles algunas sugerencias u observaciones.

Por el amor de Dios, no empiecen su administración estrenando lujosos vehículos con valor de más de un millón de pesos, no muestren el cobre tan rápido, sean colmilludos, guarden las apariencias. Díganle a sus hijos varones que no anden de fanfarrones en las cantinas, y que la esposa e hijas que sean moderadas en su vestir. Cómo se atreven a traer vestidos de marca, cuyo valor es de miles de pesos mientras que la gente del pueblo se muere de hambre. ¡No hombre eso no va! No exhiban joyas, zapatos de los caros, ni lentes, ni ropa de marca. Enseguida van a pensar que son comprados con el dinero que se roban, que ese dinero iba para el pueblo, pero se lo echaron la cartera, neta.

Tienen que pensar antes de actuar. Quítense de la cabeza que el presidente que traiga el carro más lujoso o caro es el más inteligente, no es así, será el más rata, eso sí lo piensa la gente del pueblo.

Lo mismo va para el tesorero y directores: por favor, no se emborrachen en el pueblo, todo mundo se da cuenta del despilfarro del dinero público. Aguántense como lo machitos las ganas de chupar hasta el fin de semana y váyanse a otros estado a darle vuelo a la hilacha, donde nadie los reconozca. No quiero quejas, luego hay andan llorando que los periodicazos están muy fuertes.

Ah, y por favor no empiecen a acosar sexualmente a las chicas guapas de las oficinas, ahora eso está altamente penado; las damas no son como antes, ahora de volada te denuncian y chiquita no te la acabas, piensen antes de, no después de. Tampoco manejen borrachos, no piensen que por ser autoridad están exentos de sufrir accidentes. Clámense, compórtense como la gente normal, caramba.

Quiten esa cara de perro y pongan una sonrisa, son solo sugerencias para su propio bien. Yo, de pura coraza les deseo que gobiernen a toda máquina y que lleven a sus pueblos hacia el progreso y bienestar, como es su deber. Que disfruten el verdadero placer que da el servir al prójimo, sin esperar nada a cambio. Les deseo que al término de su mandato gocen de la unidad familiar y de su pueblo, que estén llenos de salud espiritual, con la satisfacción del deber cumplido. Si no fuera así, que con su pan se los coman.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnistas

*DESTELLOS Y FULGORES DE DEMOCRACIA ESPAÑOLA*

Published

on

DESPACITO Y BUENA LETRA
RUSEll CERÓN GRAJALES

A la muerte de Francisco Franco -20 de noviembre de 1975-, España se embarcó, no sin riesgos y resistencias, por una senda sin retorno.

Emprendió un proceso pacífico y pactado de transición política hacia una democracia moderna, que, además de reconciliar socialmente a un país lastimado y dividido por las heridas aún no del todo cerradas de un pasado inmediato de guerra civil (1936-1939), pudiere asumir los retos consustanciales de una reestructura mayor.

Fue como se abrió paso a la negociación y cimentación de un novedoso entramado institucional, soporte y sostén de un régimen parlamentario y liberal, habilitado para operar reglas fundacionales propias de un modelo político y económico de desarrollo, más extrovertido y competitivo.

La concertación supo involucrar a los factores reales de poder más representativos de la sociedad española. Y si bien, algunas reformas preliminares empezaban a anunciar el crisol de un nuevo tiempo, los Pactos de La Moncloa se constituyeron en plataforma económica y política de una carrera de fondo que derivó en la promulgación de una vanguardista Carta Constitucional, en diciembre de 1978. Y a tan sólo tres años del fenecimiento del dictador.

Ya en democracia, y desde 1986 incorporada, por un gobierno socialista, al andamiaje institucional de una Europa comunitaria, la España de la integración y las Autonomías ha experimentado notable evolución que, en poco tiempo, la ha catapultado como nación desarrollada.

Y cierto es que la democracia liberal no sólo es método para la realización y desahogo sistemático de procesos electorales, sino que, para su consolidación, y la consideración de un régimen como verdaderamente democrático, deben de confluir factores, tales como:

1. La existencia, jurídicamente regulada, de partidos políticos, con oportunidad y condición para la competencia real, justa, abierta y plural.

2. Reglas electorales equilibradas y respetadas.

3. Órganos electorales autónomos que organicen, desarrollen y garanticen procesos libres, creíbles y transparentes.

4. Medios de comunicación independientes. Y aquí, la independencia no define en razón de la ausencia imposible de posturas o tendencias determinadas en el disímbolo campo de lo ideológico, sino como independencia económica respecto del aparato de gobierno.

Elementos todos que el marco normativo habrá de cuidar, y saber resguardar y fortalecer.

Que sea un auténtico, funcional, y no simulado tejido democrático, el que marque un derrotero feliz y sostenido para la joven y perfectible democracia mexicana.

Y sean los mecanismos y procedimientos institucionales, los que impulsen y refuercen un devenir político y económico de prosperidad social, como el muy contemporáneo modelo español ha sabido inspirar.

La sociedad civil organizada tiene la palabra.

El Paso, Texas, EE UU, diciembre de 2018.

russellceron@hotmail.com

Continue Reading

Columnistas

Se cuestionan si es o no MASÓN.

Published

on

POR MASONERÍA LIBRE.
Tristemente observo a QQHH que hacen alusión porque el nuevo Presidente de la República cometió el enorme error de haberse arrodillado..
si se arrodilló obviamente no es MASÓN
y si fuera MASÓN sería un grave error haberse arrodillado.

1. No sé arrodilló ante el INDÍGENA.. sino ante lo que esté humilde hombre representa.
2. De dónde sacan que un MASÓN no se puede o debe arrodillar?

A QUE SE REFIERE NO ARRODILLARSE.. EN LOGIA

En Logia arrodillarse no se refiere a NO hincarse físicamente mis QQHH. Sino a NO permitir ser humillado y pisoteado.
No confundir eso..

Que sería de un hombre LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES que no se hinca físicamente. Pero que permite ser pisoteado por su jefe superior jerárquico y no logra aprender a exigir sus derechos.
A ser pisoteado en el servicio médico que le ofrecen y no aprender a exigir un buen servicio.
A trabajar dignamente y no recibir la remuneración económica correspondiente.

A que sus hijos lo humillen o su pareja sentimental.. y no hacer nada por enseñarlos a ser mejor seres humanos.

Por ello mis QQHH…

NO CONFUNDAMOS
HINCARSE A ARRODILLARSE.

Aprendamos a ser MASONES analíticos y no PROFANOS CRÍTICOS QUE JUZGAN LO QUE VEN.. Y NO OBSERVAN LO QUE SE MUESTRA

Es.. cuanto…

Continue Reading

Columnistas

Posturas formales iniciales, de legisladores federales respecto a AMLO y presidencia 2014-2018.

Published

on

Importante conocer y guardar lo que se dijo formalmente en el Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, el 1 de diciembre de 2018.

POR XAVIER GAMBOA VILLAFRANCA
FOTO: CANAL DEL CONGRESO.

SANTUARIO DEL MANATI BAHIA DE CHETUMAL, CARIBE MEXICANO, 7 DE DICIEMBRE DE 2018.-

El 1 de diciembre de 2018, en el recinto del Congreso de la Unión de la Ciudad de México y antes de que AMLO llegara a éste, cada grupo parlamentario fijó su postura (“posicionamiento”) respecto al acto solemne de toma de protesta, como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de Andrés Manuel López Obrador.

Esta fue la ocasión precisa en que cada partido político representado en el Congreso (cámara de diputados y de senadores) manifestó -FORMALMENTE y a través de los sendos oradores designados, en qué apoyaría, en qué lucharía en contra y en qué permanecería neutral respecto a la administración presidencial mexicana 2018-2014 encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se leyó y dijo, por cada legislador-representante, en esa ocasión, es de enorme importancia. Tanto, que merece ser socialmente generalizado el contenido de los discursos pronunciados. En la medida en que esta información sea comprendida, analizada y evaluada; se incrementará la posibilidad de luchar contra la ideología que los medios de manipulación ideológica de masas estarán tratando de introyectar en individuos, familias, grupos, localidades y colectividades de la sociedad mexicana.

Es posible acudir a la versión escrita (en formato digital, para empezar), de estos posicionamientos. El lugar en que están, es en las versiones estenográficas (o sea, textuales) que se levanta de todo lo que ocurre en cada sesión; en este caso, de sesión del Congreso porque participan tanto los diputados como los senadores.

Las versones estengráficas son PÚBLICAS y acequibles en línea (internet). Es recomendable que todos los hagamos y las guardemos en el disco duro de nuestras comptuadoras, teléfonos celulares o utencilios similares. He localizado su respectivo URL, para facilitar al máxima esta tarea, a los interesados en informarse directamente y no vía pseudoanalistas, deformadores de opinión, “influencers” y fauna similar, que -muy bien pagados- operan campañas profeisonales y sistemáticas de manipulación ideológica de las creencias de la gente para beneficio de los intereses de sus “clientes” .

Continue Reading

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: