InicioHidalgoCravioto defiende el diálogo y la libre manifestación durante su comparecencia ante...

Cravioto defiende el diálogo y la libre manifestación durante su comparecencia ante el Congreso de la CDMX

Ads

Por: Héctor Herrera 

Ciudad de México.— El secretario de Gobierno capitalino, César Arnulfo Cravioto Romero, defendió la política de diálogo y respeto a la libre manifestación durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, donde informó sobre las acciones de atención a demandas sociales y los avances en infraestructura, búsqueda de personas desaparecidas y organización de eventos públicos.

Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario rechazó la posibilidad de recurrir a medidas represivas para contener las movilizaciones sociales y sostuvo que la administración mantendrá el respeto al derecho de protesta pacífica.

“Este gobierno privilegiamos el diálogo y respetamos el derecho a la libre manifestación pacífica”, expresó Cravioto, al señalar que la atención de los conflictos debe realizarse mediante la interlocución con los sectores inconformes.

En materia de atención ciudadana, reportó que la dependencia realizó más de cinco mil mesas de trabajo, un incremento de 50 por ciento respecto al año anterior. Entre las movilizaciones acompañadas mencionó las de familias buscadoras de personas desaparecidas, estudiantes y colectivos que se oponen a la gentrificación.

El secretario también destacó los resultados que, según su informe, dejó la organización de las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol. Aseguró que la capital recibió a más de 12 millones de personas durante los 39 días del torneo, con una derrama económica de 66 mil millones de pesos.

En infraestructura social, informó que 32 Utopías se encuentran entregadas o en distintas etapas de desarrollo, como parte de la meta de construir 100 espacios destinados a servicios, actividades deportivas, culturales y comunitarias.

Durante la comparecencia, la diputada Diana Sánchez Barrios reconoció los avances reportados en estos proyectos y en las acciones de búsqueda de personas desaparecidas. De acuerdo con las cifras expuestas en el Congreso, se ha logrado la identificación de más de mil 250 personas fallecidas y la localización de más de 500 personas en casos de larga data.

La legisladora llamó a mantener la coordinación institucional y garantizar atención permanente a las víctimas y sus familias. También subrayó que los compromisos gubernamentales deben traducirse en resultados verificables para la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán respaldó el derecho a la protesta social pacífica y rechazó la criminalización de las movilizaciones. Señaló que las demandas colectivas requieren escucha y atención por parte de las autoridades.

En tanto, la diputada Nora Arias Contreras planteó la importancia de fortalecer los mecanismos tecnológicos para localizar a personas desaparecidas y recordó una iniciativa presentada en mayo para establecer un sistema de alertas masivas en teléfonos celulares, con el propósito de difundir información de manera oportuna y sumar la colaboración ciudadana.

La comparecencia colocó en el centro la atención de los conflictos sociales y la coordinación entre autoridades y ciudadanía. Los resultados presentados por la Secretaría de Gobierno, junto con los planteamientos de los legisladores, también dejaron sobre la mesa la necesidad de dar seguimiento a los compromisos y mantener mecanismos eficaces para atender las demandas de la población capitalina.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR