lunes, abril 20, 2026
spot_img
InicioNoticiasQuintana RooRecolecta SEMA 15.3 toneladas de residuos electrónicos en Chetumal

Recolecta SEMA 15.3 toneladas de residuos electrónicos en Chetumal

Ads

-Para promover la gestión adecuada de residuos electrónicos y minimizar su impacto en el entorno natural y la salud pública

Chetumal.– Con el objetivo de evitar la contaminación del suelo y los mantos acuíferos, así como de promover una gestión responsable de los residuos electrónicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), recolectó 15.3 toneladas de residuos electrónicos durante la primera jornada del año del programa Transforma y Recolecta, realizada en la ciudad de Chetumal.

El titular de la SEMA, Óscar Rébora Aguilera, informó que esta acción se alinea al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual prioriza el cuidado del medio ambiente, la salud pública y el desarrollo sustentable mediante la correcta gestión de los residuos de manejo especial.

Rébora Aguilera destacó que estas jornadas permiten acercar a la ciudadanía puntos de acopio seguros, evitando que los residuos electrónicos sean abandonados en rellenos sanitarios o tiraderos clandestinos, donde representan un riesgo ambiental al liberar sustancias peligrosas. Asimismo, explicó que los materiales recolectados son canalizados a empresas autorizadas, que los reintegran a las cadenas de valor mediante procesos adecuados de reciclaje y aprovechamiento.

Gracias a la participación activa de la ciudadanía, así como de dependencias del gobierno estatal y del sector empresarial de Chetumal, se logró acopiar una amplia variedad de aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre ellos televisores, computadoras, teléfonos celulares, aires acondicionados y refrigeradores, contribuyendo a la reducción de impactos negativos al medio ambiente.

Finalmente, el titular de la SEMA señaló que el programa Transforma y Recolecta continuará durante el presente año en los distintos municipios del estado, recolectando residuos de manejo especial como llantas, aceites usados, pilas y electrónicos. Por ello, invitó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría para conocer las fechas y sedes de las próximas jornadas.

The post Recolecta SEMA 15.3 toneladas de residuos electrónicos en Chetumal appeared first on Coordinación General de Comunicación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR