sábado, mayo 30, 2026
spot_img
InicioColumnasLa Revista del Consumidor vuelve a las calles: ¿Listos para informarse mejor?

La Revista del Consumidor vuelve a las calles: ¿Listos para informarse mejor?

Ads

Redacción: Inés Arroyo

Categoría: Economía, Política

La Revista del Consumidor vuelve a publicarse en su versión impresa después de cinco años de suspensión debido a la pandemia. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Iván Escalante Ruiz, anunció esta medida como un esfuerzo para fortalecer la educación y protección del consumidor en México.

Escalante explicó que la revista es una herramienta confiable y accesible que promueve los derechos de los consumidores. Esta edición impresa será gratuita y se distribuirá en oficinas de Profeco, así como en librerías del Fondo de Cultura Económica y Educal. La intención es llegar a personas sin acceso a internet y asegurar que la información llegue a todas las regiones.

Durante el evento de presentación en el Centro Cultural Bella Época, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que esta iniciativa ayuda a equilibrar el acceso a la información en el país. Reconoció también el trabajo del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, que garantiza la calidad y veracidad de los datos publicados en la revista.

La subsecretaria de Gobernación, Rocío Bárcena, calificó este relanzamiento como un avance hacia una sociedad mejor informada y capaz de tomar decisiones económicas más acertadas. Por su parte, Renata Turrent, directora de Canal Once, resaltó que la revista no solo protege, sino que también ofrece consejos para una vida más saludable.

Con esta acción, Profeco reafirma su compromiso con la transparencia y el derecho de la población a estar bien informada. ¿Estamos aprovechando al máximo las herramientas que tenemos para tomar decisiones de consumo inteligentes?

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR