La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realiza su primera gira por el Sur de Quintana Roo, para inaugurar los tramos 6 y 7 del Tren Maya, cuyas obras fueron dadas por concluidas y también inauguradas el pasado 29 de septiembre, por el exjefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Fue recibida por funcionarios, políticos y simpatizantes de Morena, que esperaban desde horas antes afuera de la Estación de Chetumal.
Este fin de semana la Presidenta de México sostiene gira por el Sureste del país.

Ayer estuvo en Valladolid y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán; donde entregó apoyos a grupos vulnerables y títulos a egresados de Universidades del Bienestar.
Hoy se trasladó a Palenque, Chiapas; para formalizar el inicio de la construcción de lo que se proyecta sea el Parque Ecoturístico “La Ceiba”.

Asimismo, supervisó las instalaciones de la clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esta noche Sheinbaum Pardo arribó a la estación de Chetumal, para mañana conmemorar el primer aniversario del Tren Maya e inauguración de los tramos 6 y 7.
Le hizo acompañada por la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, quien estuvo en su gira hoy. También la homóloga de Campeche, Layda Sansores San Román, y el subsecretario de Gobierno, Luis Gamero Barranco.
De igual modo le acompañó el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo.

La Presidenta de México pernoctará en conocido hotel de Chetumal, custodiada por elementos de la Defensa, que llevaron desde esta mañana en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Guardia Nacional (GN).
El acto protocolario se realizará a las 10:15 horas en la Fuente del Pescador. Todo será responsabilidad de Ayudantía y Coordinación de Giras de la Presidencia de la República.



