Promueve Puerto Morelos El Primer Curso De Lenguas De Señas Mexicanas Para El Sector Empresarial

0
13
  • Durante el curso que forma parte del programa de inclusión del gobierno municipal participaron alrededor de 50 colaboradores del hotel Dreams Sapphire.

El gobierno de Puerto Morelos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)y en vinculo fraterno con el sector empresarial, realizó la capacitación del personal del sector turístico en Lengua de Señas Mexicana.

Al respecto, el director del DIF municipal, Antonio Chuc Pech, manifestó que se dio cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, de brindar servicios que lleven a conformar una sociedad integrada.

Durante el curso que forma parte del programa de inclusión del gobierno municipal participaron alrededor de 50 colaboradores del hotel Dreams Sapphire, de las áreas de bares, restaurantes, seguridad, ventas, recepción, cocina, áreas públicas y cocina, entre otras.

Por su parte, el gerente del centro de hospedaje, Alonso Soto, señaló que este es primer curso que se imparte sobre Lengua de Señas Mexicana y comentó que “Es muy importante impulsar la capacitación del personal, fomentando la comunicación inclusiva, no solo por el servicio que ofrecemos a nuestros visitantes, sino porque contamos con un colaborador con esta discapacidad en el área de cocina y con esto nos integramos como la gran familia que somos”.

La capacitación fue impartida por Cinthya Vázquez Robles, joven con discapacidad auditiva, y su madre, Sra. Norma Edith Robles Estrada, quienes explicaron la base de esta lengua, como la dactilología, que es la técnica de comunicarse con los dedos y las manos o mediante el abecedario manual, así como los ideogramas que son señas para describir palabras.

De igual manera apoyaron en la realización del taller Jessica Kantún Chi, directora de Servicios a la Salud y Desarrollo Integral a la Niñez, y Nicté Chuc Hernández, fisioterapeuta del DIF.

Al finalizar el curso, la institución municipal entregó reconocimientos a los participantes.