22 De Septiembre: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
15

Este día, la tormenta tropical «Newton» se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima. La vaguada monzónica localizada muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla (sur) y chubascos en Morelos.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, chubascos en Querétaro, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Guanajuato y Ciudad de México.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Yucatán. Las lluvias mencionadas podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera origina la disminución en la probabilidad de lluvias sobre el norte y noreste del país.

Además, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos acompañados por descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos acompañados por descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Temperaturas máximas de 32 °C.

Temperaturas mínimas de 22 °C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.