Apertura Lili Campos El Cuarto Punto Violeta En Solidaridad

0
10
  • Esta nueva unidad de atención, integrada por un equipo multidisciplinario, fue establecida de acuerdo al mapa de calor y la alta incidencia de maltrato familiar.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, en compañía de autoridades estatales y municipales cortó el listón inaugural del cuarto Punto Violeta, ubicado en la colonia Nicté Há, durante la tarde del martes 20 de septiembre.

Durante el evento la edil solidarense firmó el convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de la mujer (IQM) e Instituto de las Mujeres de Solidaridad, representados por Silvia Damián López y Lenny Hau Cruz, respectivamente.

Esta nueva unidad de atención, integrada por un equipo multidisciplinario, fue establecida de acuerdo al mapa de calor y la alta incidencia de maltrato familiar, con la que el personal podrá identificar, atender, canalizar y dar seguimiento a cada caso, con el objetivo de eliminar la alerta de género en Solidaridad.

Lili Campos afirmó que los Puntos Violeta, ubicados en la colonia Colosio, 28 de julio y Villamar II, han brindado más de 300 servicios, los cuales no solo han sido a mujeres, sino también a hijos e hijas que sufren las repercusiones del maltrato.

«Quiero decirles que en breve vamos a inaugurar el número 5 y, vamos a poner la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres, que concentrará dependencias como el instituto de la mujer, poder judicial, fiscalía general, entre otras, comentó Campos Miranda.

Durante su participación, la titular del IQM, Silvia Damián reconoció el compromiso de la presidenta municipal por procurar la justicia para las mujeres, desde que era diputada y ahora como presidenta municipal.

«Reconozco tu trabajo, la importancia que le das a los temas y la pasión por atender la alerta de género para mejorar la vida de las mujeres solidarenses y garantizar sus derechos», señaló Silvia Damián.