13 De Agosto: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
67

Este día, condiciones del monzón mexicano sobre el noroeste de México, provocará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua y Durango. A su vez, un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la onda tropical Núm. 21 que recorre el occidente del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano, además de puntuales intensas en Nayarit.

Asimismo, la zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, se desplazará al sur y suroeste de las costas de Baja California Sur, su circulación provocará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, además de reforzar el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana y Baja California Sur.

Por otra parte, una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el noroeste del Golfo de México y frente a la costa norte de Tamaulipas, asociada con el ingreso de humedad hacia el noreste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

Un segundo canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en las entidades mencionadas.

También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Nublado con chubascos y descargas eléctricas durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Nublado con chubascos y descargas eléctricas durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Temperaturas máximas de 34 °C.

Temperaturas mínimas de 23 °C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.