Se Quería Pasar De Vivo; Detienen A Otro Presunto Inspector De La COFEPRIS Por Extorsionar A Negocios En Playa Del Carmen

0
75
  • El sujeto ya había sido ubicado por cometer el mismo fraude con dos semanas de anterioridad, por lo que la COFEPRIS se encontraba alerta sobre esta situación.

Un sujeto que se hacía pasar por verificador sanitario de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en la ciudad de Playa Del Carmen, tras intentar extorsionar a un negocio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol.

Tras la denuncia de un comerciante a manos de un presunto inspector de la COFEPRIS durante la tarde noche del lunes 8 de agosto, los agentes policiacos arribaron al establecimiento para entrevistarse con la persona afectada e iniciar un operativo de búsqueda del presunto responsable.

El masculino fue ubicado a bordo de un automóvil tipo Nissan Sentra sin placas, mismo que utilizó para intentar escapar, pero fue detenido de manera oportuna.

Cabe mencionar que el sujeto ya había sido ubicado por cometer el mismo fraude con dos semanas de anterioridad, por lo que la COFEPRIS se encontraba alerta sobre esta situación, por lo que de manera inmediata se dio aviso a las autoridades que llevaron a cabo el operativo.

Por su parte el Coordinador de la COFEPRIS en la zona centro, Javier Francisco Toledo Alvarado, invitó a los comerciantes afectados a acercarse para identificar al presunto responsable y presentar la dependencia correspondiente.

Tras su detención, el masculino fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, para que los afectados puedan presentar sus denuncias.