Ponen En Marcha Programa De Esterilización De Perros Y Gatos En Situación De Calle En OPB

0
45
  • Bajo las indicaciones de la presidenta municipal de OPB, Yesunni Martínez, durante este miércoles 10 de agosto dio comienzo el programa de esterilización de perros y gatos en situación de calle en Chetumal.

Bajo las indicaciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yesunni Martínez Hernández, durante este miércoles 10 de agosto se realizó la inauguración del programa de esterilización de perros y gatos en situación de calle en Chetumal.

Durante las primeras horas del miércoles se dio cumplimiento a una petición de la ciudadanía, contando con la participación de asociaciones civiles, quienes se acercaron al Ayuntamiento con la voluntad de realizar una sinergia que beneficie de manera directa una problemática que por muchos años no ha sido resuelta de manera responsable y consciente.

Al respecto, la alcaldesa othonense explicó que, en coordinación con las direcciones generales municipales de seguridad pública y de desarrollo social, así como comités vecinales, encabezados con los voluntarios animalistas, comenzarán con la selección de mascotas, que serán trasladados al Centro de Atención Canina y Felina para realizarles análisis y estudios pertinentes.

Posterior a ello, serán llevados a la clínica veterinaria Probian, quienes suman esfuerzos para el procedimiento de las esterilizaciones de los animalitos, que, tras su recuperación, serán integrados al programa de adopción.

Yensunni Martínez señaló que la proyección contempla atender a 50 caninos y felinos en esta primera etapa, exclusivamente en situación de calle, de las colonias Territorio Federal, Lázaro Cárdenas y La Esperanza.

Asimismo, comentó que el presente programa, se encuentra enfocado a reducir los índices de perros y gatos que deambulan en las calles y son una problemática social, de salud y hasta de seguridad para las familias othonenses, además de concientizar a la población sobre el cuidado de ellos.