DIF-Tulum Concluye Con Éxito Capacitación Para El Emprendimiento E Impulso A La Economía Familiar De La Zona Maya

0
50
  • La presidenta honoraria del DIF-Tulum, la Lic. Ileana Canul de Dzul, encabezó la ceremonia de clausura de la capacitación, donde reconoció a cada participante por el interés de aprender y emprender para el fortalecimiento de la economía familiar.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum (DIF-Tulum) concluyó con éxito el programa de capacitación al trabajo dirigido a personas con discapacidad y familias de la zona maya del noveno municipio. Esto con el objetivo de promover el emprendimiento y fortalecer la economía familiar.

La presidenta honoraria del DIF-Tulum, la Lic. Ileana Canul de Dzul, encabezó la ceremonia de clausura de la capacitación, del que se dijo, consistió en llevar a cabo cinco módulos del curso “elaboración de postres dulces y salados” en el Centro Integrador de Desarrollo Comunitario (CIDEC) en la comunidad de Hondzonot.

Canul de Dzul, reconoció a cada participante por el interés de aprender y emprender para el fortalecimiento de la economía familiar, además agradeció a la instructora Kenia Gómez Villalta, fundadora de “Terroncito de Azúcar” por su aporte a la capacitación.

Por su parte, Ámbar Gamboa Ceballos enlace de la zona maya, agradeció este tipo de acciones que motivan y transforman vidas por ser un aliciente económico que beneficie a sus familias.

En el curso, los participantes aprendieron a elaborar postres como; donas azucaradas, donas con chocolate y donas glaseadas, crepas dulces y saladas, frappes de galleta oreo y mermeladas con frutas de la región, además recibieron reconocimientos por haber cursado con éxito.

A la clausura en la que se reconoció a los funcionarios y promotores que coadyuvaron en la capacitación, asistió la directora general del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa, la coordinadora de Atención Ciudadana Flor de Jazmín Hau Chan, entre otros.