Buscaban El Cuerpo De Una Joven Y Encontraron Huesos De Fauna Paleontológica En Tulum

0
47
  • Autoridades ministeriales y locales de Tulum realizaron un operativo de búsqueda en el Cenote & Jungle Club Palma Chit, para localizar el cuerpo de Michelle Viviana Segovia Andrés, pero terminaron hallando huesos de fauna aparentemente paleontológica.

Mediante trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, con el apoyo de autoridades de Tulum, se iniciaron operativos de búsqueda en cenotes del municipio para dar con el cuerpo de Michelle Viviana Segovia Andrés, joven desaparecida desde enero del presente año.

Autoridades ministeriales y locales de Tulum realizaron un operativo de búsqueda en un lugar llamado Cenote & Jungle Club Palma Chit, ubicado en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde la joven habría acudido a una fiesta rave antes de su desaparición el pasado 16 de enero.

En las acciones de búsqueda participaron el grupo de buzos de Operaciones de Rescate y Coordinación Anfibia (ORCA) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Guardia Nacional, quienes exploraron un cenote con cueva sumergida.

El reporte indica que no encontraron ningún rastro de la mujer de 29 años de edad, pero hallaron huesos de fauna aparentemente paleontológica, lo cual se registró ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De igual manera, se realizaron labores de búsquedas en los alrededores del cenote, con la ayuda de perros adiestrados, sin encontrar algún indicio de restos humanos.

Los familiares de Michelle Segovia dieron a conocer el caso tras levantar la denuncia el 22 de abril del 2022, ya que su última publicación en Facebook fue el día 3 del mismo mes. Así mismo pidieron a las autoridades dar con el paradero de Leo Gómez, originario de Colombia, quien era la pareja sentimental de la joven y, al parecer, la última persona que la vio con vida.