29 De Julio: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
53

Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Nuevamente persistirá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C, en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, los ciclones tropicales «Frank» y «Georgette» se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas.

Temperaturas máximas de 31 °C.

Temperaturas mínimas de 23 °C.