16 De Julio: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
62

Este día, la Tormenta Tropical «Estelle» se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, la interacción de sus bandas nubosas con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México, originará lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Colima, Michoacán y Guerrero. El monzón mexicano generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste del territorio nacional.

Canales de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de los 45 °C en zonas de Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas.

Temperaturas máximas de 35 °C.

Temperaturas mínimas de 22 °C.