ICA A Cargo De La Construcción Del Puente Vehicular En La Laguna Nichupté De Cancún

0
56
  • La SICT adjudicó el contrato para el desarrollo del nuevo puente vehicular en la laguna Nichupté de Cancún, Quintana Roo; a la constructora ICA, el cual implica un costo de 5 mil 570 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) adjudicó el contrato para el desarrollo del nuevo puente vehicular en la laguna Nichupté de Cancún, Quintana Roo; a la constructora ICA, mediante sus empresas ICA Constructora de Infraestructura (ICACI) e ICA Constructora (ICACON), el cual implica un costo de 5 mil 570 millones de pesos.

La compañía mexicana obtuvo el contrato tras una invitación restringida que se extendió a cuatro empresas participantes, después de que a principios de este mes de junio se declaró desierto un primer concurso de licitación.

Las otras compañías invitadas fueron Mota Engil; Peninsular Compañía Constructora; y el consorcio Calzada Constructores y su filial, Construcciones y Dragados del Sureste; cuyas ofertas rebasaron el presupuesto de las autoridades federales.

Mota Engil propuso un costo de 6 mil 687 MDP, mientras que Peninsular estimó 6 mil 218 MDP, en tanto que Calzada Construcciones se postuló con 6 mil 853 MDP.

El nuevo puente de la laguna de Nichupté contará con una extensión de 8.8 kilómetros, tres carriles y un andador para peatones, siendo hasta ahora la obra de infraestructura más relevante de Cancún en los últimos años.

Dicho Puente unirá la zona hotelera de Cancún con tierra continental, donde la empresa firmó el contrato el pasado miércoles 29 de junio dando comienzo a la obra el pasado viernes 1 de julio, efectuándose en un lapso de 550 días naturales, concluyendo a principios del 2024.