Inicia Vacunación Contra El Covid-19 Para Menores De 5 A 11 Años En Solidaridad

0
44
  • El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta, Lili Campos Miranda, anunció que desde el 4 de julio iniciará la aplicación de la primera dosis contra el Sars-Cov-2 para niñas y niños de entre 5 a 11 años.

El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta, Lili Campos Miranda, anunció que desde el 4 de julio iniciará la aplicación de la primera dosis contra el Sars-Cov-2 para niñas y niños de entre 5 a 11 años con el fin de proteger a la población solidarense ante el Covid-19.

El secretario de Justicia y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada, indicó que para el municipio de Solidaridad se cuenta con 16 mil 400 dosis, por lo que el próximo lunes iniciará la vacunación, quedando el calendario de la siguiente manera:

Lunes 4 de julio se vacunará a los menores de 5 años de edad, el martes 5 de julio a los niños de 6 y 7 años, el miércoles 6 de julio a los de 8 años de edad, el jueves 7 de julio a los de 9 y 10 años, culminando el 8 de julio con los infantes de 11 años.

El funcionario informó que tres sedes de vacunación, la primera en la unidad deportiva de la colonia Luis Donaldo Colosio, la segunda en la unidad deportiva de la colonia Forjadores y una tercera sede en el Hospital General (SESA), la cual estará dirigida específicamente a vacunación de menores con alguna comorbilidad.

El horario de atención en las tres sedes será de 8:00 a 17:00 horas. Los requisitos para la vacunación son, hoja de registro de la vacuna impresa con código QR, cartilla vacunación del infante, así como copia del CURP actualizada.

Contreras Mejorada indicó que es importante que, los menores no hayan sido vacunados contra alguna otra enfermedad 14 días antes de la aplicación de la vacuna del virus SARS-CoV-2, así como acudir desayunados, hidratados y de ser posible con un lunch.

Por último, recordó que, ante el incremento de casos de este virus en el municipio, es importante retomar las medidas de higiene y continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, así como el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.