29 De Junio: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
51

Este día, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas. Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noreste de Baja California, noroeste de Sonora y norte de Sinaloa.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día, con chubascos y tormentas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día, con chubascos y tormentas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Temperaturas máximas de 34 °C.

Temperaturas mínimas de 23 °C.