Destaca Puerto Morelos Con Su Cocina Y Sabores Durante El Primer Festival Gastronómico Del Caribe Mexicano

0
58
  • Puerto Morelos registró una exitosa participación durante el primer festival gastronómico del caribe, contando con exposiciones de cocina local y el trabajo artesanal que realizan mujeres y hombres de la delegación de Leona Vicario.

Durante el arranque del Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano llevado a cabo este viernes 24 de junio, Puerto Morelos registró una exitosa participación contando con exposiciones de cocina local y el trabajo artesanal que realizan mujeres y hombres de la delegación de Leona Vicario.

El stand del municipio contó con más de 100 personas, entre turistas nacionales e internacionales, quienes se deleitaron con los sabores y el colorido de la cocina de chefs que utilizaron los productos locales y del mar, para crear sus platillos.

Por su parte, el director general de Turismo en el municipio, Miguel Cámara Ruiz, destacó que este tipo de eventos ayudan a reforzar al destino en el mapa gastronómico, ya que los sabores que se disfrutan de la cocina local son incomparables.

Durante el primer día de evento, el restaurante El Boquinete presentó un taco de pulpo acompañado de castacán, verduras y legumbres cosechadas en la comunidad leonense; además de una tostada de boquinete también acompañada por productos del campo de Leona Vicario.

El sábado 25 de junio, el restaurante El Inicio preparó dos platillos con productos de la misma delegación, siendo un taco de tilapia al pibil en tortilla de chile habanero y una tostada de ceviche caribeño elaborado con esa misma especie, acompañado de frutos rojos, pepino, naranja agria, limón y miel.

El Festival Gastronómico se lleva a cabo en Puerto Juárez, con la presencia de los 11 destinos del Caribe Mexicano, y es organizado por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.