25 De Junio: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
60

Para hoy, la tormenta tropical “Celia” seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas nacionales; sin embargo, su circulación continuará generando lluvias fuertes sobre el occidente del territorio nacional y en Baja California Sur. A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la circulación de “Celia”, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, acompañadas de descargas eléctricas en los estados de la Mesa del Norte, además de posibles granizadas en el centro, sur y sureste del país.

La nueva onda tropical Núm. 7 ingresará sobre Quintana Roo. En su avance hacia el oeste, interaccionará con un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México, lo que ocasionará chubascos en entidades del oriente de México y del sur de la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente de la Península de Yucatán, noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; con temperaturas vespertinas muy calurosas, de 40 a 45 °C en zonas de Sonora y máximas extremadamente calurosas, superiores a 45° C en zonas de Baja California.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Temperaturas máximas de 34 °C.

Temperaturas mínimas de 23 °C.