Recuperan 40 Toneladas De Arena Tras La Limpieza Del Sargazo En “El Recodo”

0
19
  • Tras los trabajos de limpieza de las playas de Solidaridad, fue recuperada la playa “El Recodo”, en donde 40 toneladas de arena que fueron extraídas de la macro alga, han sido devueltas.

Tras los trabajos de limpieza de las playas de Solidaridad, en el combate al recale de sargazo, fue recuperada la playa “El Recodo”, en donde 40 toneladas de arena que fueron extraídas de la macro alga, han sido devueltas.

Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Solidaridad, indicó que “se trata de un proyecto de recuperación de la arena que se va quedando en los puntos de acopio donde se deposita el sargazo. Hemos observado que las cantidades de arena son muy fuertes y aprovechando la situación hemos recuperado unas 40 toneladas”.

Pese a que el recale del alga marina continúa en playas de la entidad, “El Recodo” no ha sido el único balneario que ha mejorado sus condiciones, pues en primera instancia se ha buscado verter la arena que se rescate hasta la desembocadura de la calle 14 y de la parte que termina en el muelle de la avenida Constituyentes. Es decir 300 metros de línea aproximadamente que se recuperará durante esta temporada.

“El acceso es mejor, ya transita el turismo en esa zona y se trata de mejorar las condiciones de la playa, pues la arena recuperada es altamente compatible con la arena de nuestras playas”, comentó la funcionaria.

Por último, Várguez Ocampo señaló que, en un mes, se podrían perder uno o dos metros de lo recuperado en “El Recodo”, por lo que se debe dar el mantenimiento constante para minimizar dicha situación.