CFE Comunica Cuales Fueron Las Causas Del Mega Apagón Peninsular

0
20
  • Mediante un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dio a conocer la causa del mega apagón peninsular que dejó sin luz a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Mediante un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dio a conocer que la causa del mega apagón peninsular que dejó sin luz a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, fue un accidente en el que un trabajador de la comisión terminó electrocutado mientras brindaba mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.

«Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, señala el comunicado.

De acuerdo con la CFE, hasta el día de ayer se había restablecido la electricidad a 479 mil 788 usuarios, lo que representaba el 36% del total afectado.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representan el 62% de los usuarios totales de esa región”, indicó la CFE.

De igual manera, se sabe que en Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad; En Quintana Roo hubo 619 mil 612 usuarios afectados, donde se restableció el 43%; Y en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, restableciendo al 28%.