Realizan Con Éxito La Quinta Edición Del Pabellón Artesanal Y Gastronómico En Puerto Morelos

0
55
  • Con el objetivo de impulsar la economía de las familias de Puerto Morelos, se realizó la quinta edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, con la participación de 77 artesanos.

Con el objetivo de impulsar la economía de las familias de Puerto Morelos, durante el fin de semana se realizó la quinta edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, con la participación de 77 artesanos de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario.

Durante el evento, cientos de familias locales y los turistas convivieron y disfrutaron de una cartelera cinematográfica, de cultura y artística. Los artesanos lograron comercializar sus productos que brindan identidad a Puerto Morelos. Asimismo, se sumaron gastronómicos para deleitar el paladar de los asistentes que llegaron también de otros municipios vecinos como Solidaridad y Benito Juárez.

El Pabellón Artesanal y Gastronómico de Puerto Morelos ha posicionado como una gran vitrina de exhibición y venta para la gente local, pero además es un punto de reunión de talentos locales que, a través de la música, el baile, la pintura y otras artes, complementan este gran evento que se realiza una vez por mes en el corazón de la zona turística.

Reyna Barrera López, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, destacó la importancia del evento para fortalecer la identidad del municipio, así como generar ingresos para mujeres y hombres que, con su trabajo diario, mantienen en movimiento la economía local.

Por primera ocasión en el Pabellón Artesanal y Gastronómico, los asistentes disfrutaron de una película que, con motivo del Décimo Festival de los Océanos, se proyectó «Abril y la Isla del Tiburón Ballena», en un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la empresa Delphinus. De igual manera se llevó a cabo el corte del listón inaugural de una galería de arte que se montó, por primera ocasión, en la emblemática Ventana al Mar.

Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus y coordinador del Festival de los Océanos, entregó un reconocimiento al gobierno municipal por fomentar la cultura de protección del medio ambiente.

Por su parte, Ivonne González Delgado, directora de Promoción Económica de la Dirección General de Desarrollo Económico explicó que el Pabellón Artesanal y Gastronómico surge para reactivar la economía del municipio, y en cada edición se suman más productores ante el éxito que se tiene.

Cabe mencionar que el evento se realizó por primera vez en noviembre de 2021 con 50 expositores y ahora se han sumado 27 más, lo que también lo hace más atractivo para la gente de la localidad y los turistas.