14 De Mayo: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
15

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el norte de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y ambos sistemas en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en la Mesa del Norte y el Noreste de México.

Otro canal de baja presión sobre el sur y sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

Temperaturas máximas de 37 °C.

Temperaturas mínimas de 21 °C.