Estar Siempre Cerca De La Ciudadanía Traerá El Cambio Verdadero: Mara Lezama

0
41

*La candidata morenista, Mara Lezama, declaró que la forma correcta de lograr un cambio es estar cerca y escuchar a la ciudadanía, y que esta será la forma de su gobierno.

La abanderada y candidata de Morena, Mara Lezama, señaló que su forma de gobernar optará por la manera correcta de lograr el cambio verdadero, el cual es escuchar y tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía, estando siempre cerca de los quintanarroenses, conocer sus propuestas e inquietudes en foros de consulta que podrán enriquecerse de acuerdo con la Constitución del Estado y la Ley de Planeación para el Desarrollo, a fin de integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo.

“El proyecto de la 4T toma en cuenta el sentir del pueblo, al que nos acercamos en nuestros recorridos de campaña, pero también organizamos 30 foros en Chetumal, Tulum y Playa del Carmen para escucharlos de manera más organizada, a fin de llegar a propuestas consensuadas, en materia de seguridad, educación, cultura, mujeres, medio ambiente, jóvenes y deportistas, salud y movilidad”, comentó la candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

La abanderada de la Cuarta Transformación recibió de Jorge Escudero, presidente de Ciudadanos Unidos en 2016, 330 propuestas sobre seguridad, además agradeció el trabajo a los organizadores de los foros, de los 292 participantes que plantearon sus inquietudes y sugirieron acciones para cambiar el rumbo, que ha llevado a Quintana Roo a ser el séptimo Estado más violento de México. Recalcó que continuará recibiendo propuestas a través de la página www.maralezama.com.

La candidata también agregó que se transitará del modelo de seguridad pública tradicional a uno de seguridad ciudadana, enfatizando en la prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad; de igual forma mejorará la coordinación con el Gobierno de México mediante el intercambio de información, inteligencia conjunta y diseño de estrategias conjuntas con la Sedena, Semar y Guardia Nacional.

El reclutamiento de policías preventivos estatales será duramente reforzado para terminar con el déficit de más de 3 mil agentes estatales, se mejorará la capacitación, equipamiento, tecnología y armamento para hacer frente al fenómeno delictivo con mejor preparación.