Toman Protesta Del Consejo Directivo De La AMPI 2022 En Chetumal

0
64

*Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo de la AMPI sección Chetumal 2022 y la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el ISSSTE, donde asistió el gobernador Carlos Joaquín.

El viernes 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2022 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Chetumal, en la que se realizó la firma de un convenio con la Canaco Servytur Chetumal, de igual forma se firmó el convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago entre el ISSSTE y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. En ambos eventos estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

 “Estamos orgullosos de nuestros recursos naturales, nuestro mar, playas, selvas, cenotes, ríos subterráneos, de esas maravillas de las que vivimos, por lo que hay que cuidarlas para que sean perdurables, con la aplicación estricta de la regulación que permita disminuir la desigualdad en todo el estado”, expresó el gobernador.

Durante la ceremonia de la AMPI, el titular ejecutivo explicó que el sur del Estado refleja crecimiento, pues presentó una pausa a raíz de la pandemia pero ahora se tienen más vuelos, mejores servicios de agua potable, más universidades, nuevas inversiones, y la gestión de más energía, considerando que el 97% de lo que se consume en Quintana Roo se genera en otros Estados.

Ante la presencia de la presidenta nacional de la AMPI, Florencia Azalea Estrada Lázaro, así como la presidenta local saliente Santa Mariana Marín Cortes, y la entrante Elza María Varela Miranda, el gobernador enfatizó que “Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien y es la mejor forma de llevar a cabo muchas de las acciones que debemos de realizar”.

Acerca del convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el ISSSTE, se explicó que la situación financiera del municipio mejorará notablemente, ya que a partir de la firma se avanzará en el saneamiento de las finanzas del municipio. El convenio fue firmado por la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández y el director general del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella.