Conmemoran El 124 Aniversario De La Ciudad De Chetumal

0
67

*El Gobierno del Estado de Quintana Roo conmemoró el jueves 5 de mayo el 124 Aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy conocida como la ciudad de Chetumal.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo conmemoró el jueves 5 de mayo el 124 Aniversario de la fundación de Payo Obispo, conocida en la actualidad como la ciudad de Chetumal y capital del Estado. El evento se llevó a cabo frente al conocido Muelle Fiscal de la ciudad.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), fue la encargada de realizar la ceremonia cívica al pie del monumento erigido en honor al Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, en el Boulevard Bahía, a un costado del Palacio de Gobierno y justo frente al Muelle Fiscal.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Manuel González Acosta, presidió el acto en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha María Medina Núñez de Cáceres, pronunció el discurso oficial, mencionando los principales hechos dieron origen a la fundación de Payo Obispo en 1898.

Durante la ceremonia, la Banda de Música y el Coro del Estado entonó la pieza musical “Leyenda de Chetumal”.