Llega A Quintana Roo El Presunto Responsable Del Ataque Armado En El Hotel Xcaret

0
93

*Arribó a Quintana Roo el presunto autor intelectual del ataque armado en el Hotel Xcaret ocurrido el pasado 21 de enero, donde dos extranjeros perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en conjunto con la Coordinación Nacional de Antisecuestro, fue arrestado en la Ciudad de México y posteriormente trasladado a Playa del Carmen, el presunto autor intelectual del atentado en el Hotel Xcaret del pasado 21 d enero, donde murieron dos personas procedentes de Canadá y una más resultó herida.

A través de trabajos de investigación entre la Fiscalía General de Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), fue localizado e identificado, Óscar “B”, en compañía de otra persona proveniente de Chiapas y detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. El detenido es acusado en base a datos de prueba, por la probable participación en la contratación de Christian “R” y a Óscar “O”, entre otros sujetos, para privar de la vida a las personas de origen extranjero que se encontraban al interior del mencionado hotel.

El detenido fue trasladado vía aérea al Estado de Quintana Roo, donde será puesto a disposición de un juez de Control, con sede en el municipio de Solidaridad, para determinar su situación jurídica.