Salinas Y Azcárraga Algunos De Los Hombres Más Ricos De México Son Dueños De La Liga MX

0
117

*Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga y Jorge Hank son los hombres más ricos de México y además dueños de los clubes de futbol que recientemente ha desatado tanta violencia en los partidos.

Los hombres más ricos del país no sólo obtienen ganancias de sus propias empresas sino también generan multimillonarios ingresos por ser dueños de los clubes de futbol mexicano. Entre ellos están Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Emilio Azcárraga (Grupo Televisa), Jorge Hank (Grupo Caliente) junto con otros empresarios cementeros y de casas de apuestas, quienes son los dueños de los 18 clubes que forman parte de la Liga MX. La cual hace unas semanas estuvo envuelta en terribles actos violentos en un partido de futbol que acabó en decenas de heridos.

Los dueños de Grupo Televisa, Grupo Salinas y FEMSA tienen en sus manos un enorme y lucrativo negocio en los clubes de futbol, que a vista de expertos en materia deportiva son responsables de estos actos violentos en los partidos, ya que atentan contra la integridad tanto de los aficionados como de los jugadores sin resolver estos problemas porque están muy ocupados en sus cómodos asuntos económicos.

“La Liga Mexicana de Futbol, los federativos de los clubes y la Federación Mexicana de Futbol no tienen el conocimiento suficiente para manejar un problema tan complejo, por eso no han erradicado el grito (homofóbico), ni la violencia en los estadios, porque tienen una opinión muy pobre respecto a cómo se comportan los aficionados y les tienen miedo, no se les acercan, no conviven con ellos, ellos están en sus palcos, en sus camioneta blindadas, con sus guaruras, no se acercan a estos grupos, no saben quiénes son”, aseguró en una entrevista el maestro Samuel Martínez, académico del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

Los dueños de los clubes de futbol Liga MX

Por mencionar algunos de los dueños de los clubes mexicanos están el club Cruz Azul que es propiedad de una de las cementeras más importantes del país, la Cementera Cruz Azul. El club América le pertenece a Grupo Televisa administrado por Emilio Azcárraga Jean quien ocupa el puesto 32 de los hombres más ricos del mundo.  El Patronato de Club Universidad es dueño del Club Pumas quien recientemente se vio envuelto en investigaciones porque se revelo información acerca de que el club les pertenece a exfuncionarios de la UNAM, funcionarios y políticos.

EL club Diablos Rojos del Toluca es propiedad de Valentín Díez Morodo presidente en el Grupo Modelo, la cervecera más grande del mundo. Los Rayados del Monterrey le pertenecen a FEMSA la multinacional que opera Coca Cola, tiendas Oxxo entre otras. Por último, Grupo Salinas encabezado por Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como TV Azteca, Total play y Elektra es también propietario del club Mazatlán FC.