La Policía De Solidaridad En Busca De Mayor Cobertura

0
110
  • La Comisión de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad busca dar mayor protección a los ciudadanos del municipio abarcando su cobertura hasta Puerto Aventuras.

La Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Solidaridad busca dar mayor protección a los ciudadanos del municipio abarcando su cobertura hasta Puerto Aventuras, esto tras convertirse en una alcaldía.

La Comisión de Seguridad Pública Municipal presentará una iniciativa para que la Presidenta, Lili Campos, suscriba un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con este convenio se le daría facultad y oportunidad legal a la policía de actuar en consecuencia cuando ocurra algún ilícito o hecho de tránsito.

Con esto se pretende que haya mayor cobertura de vialidad y seguridad en el tramo carretero que comprende del filtro que se ubica a la altura de Xcaret hasta Puerto Aventuras.

Lili Campos explicó que al aprobarse que Puerto Aventuras sea una alcaldía, las personas seguramente tendrán mayor movilidad entre dicho punto y Playa del Carmen.

De esta forma, los elementos de Seguridad Pública podrán tener una actuación más rápida en caso de alguna emergencia, “que haya menos tiempo de respuesta ante una situación que acontezca en ese tramo”.