Escuelas De Puerto Morelos Promueven Huertos Escolares Para El Cuidado Del Medio Ambiente

0
129

*Escuelas de Puerto Morelos implementan huertos escolares con el fin de promover el auto consumo y el cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes.

En el municipio de Puerto Morelos diferentes centros educativos continúan implementando el proyecto de huertos escolares este 2022 para promover entre los estudiantes la importancia del autoconsumo y la protección a los recursos naturales.

En las instituciones se desarrolla este proyecto vinculándose con asignaturas que complementen un conocimiento que resalte la importancia de las actividades agrícolas de la región y el cuidado de la biodiversidad con prácticas amigables con el medio ambiente. Los alumnos de diferentes planteles educativos han comenzado con la siembra de cilantro, tomate, chile habanero y rábano, entre otros. 

La escuela primaria “Mario Francisco Castillo Espinoza” ubicada en la comunidad de Leona Vicario, fue el primer plantel en arrancar con este programa, sumándose a los 10 que ya cuentan con huertos. El director del plantel, Rodrigo Rufino Ek Chávez, destacó que la enseñanza aporta consciencia los estudiantes sobre las actividades que se realizan en la región como la agrícola que es necesaria para la existencia de las comunidades humanas.

Estos programas son impulsados desde la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesca de Puerto Morelos.