17 De Marzo: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
169

Para hoy, el ingreso del frente frío Núm. 37 sobre el noroeste y norte del país en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en algunos estados del norte y noreste del territorio y la Mesa Central, así como ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central y con temperaturas gélidas al amanecer sobre sierras de Chihuahua y Durango.

A su vez, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la corriente en chorro subtropical desde el sur de la Península de Baja California, hasta el sur de Tamaulipas, mantendrán condiciones favorables para intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de vientos fuertes sobre el centro y oriente del país.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Por su parte, un anticiclón en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo medio nublado con lluvias aisladas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo medio nublado con lluvias aisladas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas.

Temperaturas máximas de 33 °C.

Temperaturas mínimas de 23 °C.