16 De Marzo: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
115

Durante este día, el frente frío Núm. 36 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas en zonas de dichas regiones.

Mientras que, la masa de aire frío asociada al frente, tenderá a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y provocará fuertes ráfagas en el noreste de México.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro y occidente de México, así como, rachas de viento de fuertes a muy fuertes con probabilidad de tolvaneras en el norte del territorio nacional.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino de templado a cálido y caluroso a muy caluroso por la tarde. Dominará viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región.

2.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino de templado a cálido y caluroso a muy caluroso por la tarde. Dominará viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región.

Temperaturas máximas de 32 °C.

Temperaturas mínimas de 21 °C.