Icono del sitio Pulsosur.com

Detienen A Presunto Líder Del Cartel De Sinaloa En Tulum

*En operativos simultáneos elementos de seguridad en Tulum aseguraron centenas de narcóticos, armas de fuego y lograron la detención de siete personas entre los cuales podría estar un líder del cartel de Sinaloa.

Mediante dos intensos operativos, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, integrados por Policía de Tulum, SSPQROO, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado lograron la detención de siete personas en posesión de narcóticos y armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un posible líder del Cartel de Sinaloa en Cancún y un involucrado en el ataque armado ocurrido la mañana del lunes en Aldea Tulum.

De acuerdo con la información otorgada por las autoridades, los detenidos fueron identificados como Jarlinson ‘G’, Jeymmi ‘C’, Regina ‘Y’, Brandon ‘N’, María ‘J’, Luis ‘S’ y Juan ‘E’. Éste último sujeto es apodado como “El Dani” y presuntamente pertenece al Cartel de Sinaloa que opera en Cancún además de ser posiblemente el encargado de la distribución de drogas y venta en Tulum.

Durante la inspección también fueron aseguradas 350 dosis de sustancias ilícitas, dos armas de fuego y un vehículo. Además de manera extraoficial se comunicó que Luis ‘S’ presunto integrante del cartel de Sinaloa podría estar relacionado con el ataque armado y homicidio ocurrido en el fraccionamiento Aldea Tulum del día lunes 14 de marzo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Salir de la versión móvil