15 De Marzo: Esto Es Lo Que Debes Saber Del Clima

0
111

Para hoy, el frente frío Núm. 36 se extenderá desde el norte del Golfo de México y cruzará el sureste del país y el occidente de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Tabasco, e intensas en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, por lo que dichas lluvias podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas y temperaturas mínimas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango.

Asimismo, dicha masa de aire producirá rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en zonas del noreste y norte del territorio, y en su progresivo avance durante el día, originará viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México, rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco, norte y occidente de la Península de Yucatán, así como rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso principalmente por la tarde, sobre el noreste, norte, noroeste, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas en zonas de Michoacán y Guerrero.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.- QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región.

1.- QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región.

Temperaturas máximas de 33 °C.

Temperaturas mínimas de 21 °C.