Caen 12 Personas Con Posesión De Droga En Tulum

0
186
  • Detienen a 11 hombres y una mujer presuntamente involucrados en diversos actos delictivos, a quienes se les aseguraron armas y drogas.

Mediante un operativo coordinado por fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno en Tulum, se logró la captura de 11 hombres y una mujer, presuntamente involucrados en diversos actos delictivos, a quienes se les aseguraron armas y drogas.

A través del trabajo conjunto entre la Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano (Sedena), elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, se llevo a cabo el operativo durante la noche del viernes 11 de marzo, asegurando más de 1 mil 900 sustancias ilícitas.

A los detenidos se les encontraron entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, cal .9mm, modelo 92fs, sin número de serie, color níquel con negro, abastecida con 08 cartuchos útiles .9mm; así como las diversas sustancias ilícitas ya listas para la venta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Este sería el tercer golpe más fuerte contra el narcomenudeo en Tulum que se da en el marco de operativos interinstitucionales para lo que va del 2022, el primero ocurrió el 27 de febrero pasado con la detención de dos estadounidenses con armas de grueso calibre, el 9 de marzo la detención de 4 masculinos con droga, además de detenciones conjuntas contra quienes se han visto implicados en ataques a negocios.