Juez Ordena Vincular A Proceso A Carlos Mimenza Por Violencia Política De Género

0
161

*Vinculan a proceso a Carlos Mimenza por violencia política contra las mujeres tras su audiencia en el Tribunal Superior de Justicia en Chetumal.

El pasado 8 de marzo fue realizada la continuación de la audiencia de vinculación a proceso del empresario, Carlos Mimenza, acusado de violencia política contra las mujeres tras haber insultado y humillado a Lili Campos Miranda, actual presidenta municipal de Solidaridad y donde finalmente el juez ordenó dos años de prisión preventiva.

La audiencia fue realizada en la sala 3 Oral Penal del Tribunal Superior de Justicia, en la capital del Estado, con la carpeta administrativa penal número 12/2022. Donde abogados del empresario pretendían desvirtuar su acusación, tras la denuncia realizada por Lili Campos, por haberla humillado cuando ella era entonces diputada local del distrito X.

Sin embargo, el juez resolvió vincularlo a proceso por un video del 5 de noviembre del 2020 en el cual el empresario claramente insultaba a la entonces diputada, además de muchas otras muestras de menosprecio hacia diferentes personas.

Finalmente, el juez fijó dos años de prisión preventiva al acusado. Con esto se produce un logro histórico en favor de la erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.