Empeoran Las Extorsiones A Empresarios Por Grupos Delictivos En Chetumal

0
169

*Empresarios de bares en Chetumal han expuesto sus preocupaciones por el aumento de extorsiones presenciales con respecto al derecho de piso y venta de drogas por parte de grupos delictivos.

El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (UPROBARS) en Chetumal, Joaquin Noh Mayo, declaró que los empresarios chetumaleños se encuentran realmente preocupados por el incremento de casos de extorsiones en la ciudad, ya que ahora los grupos delictivos se han presentado personalmente a los establecimientos a exigir no solo el cobro de derecho de piso, sino también introducir la venta de drogas en sus negocios.

El líder empresarial informó que en los últimos meses se han presentado cinco casos de estas extorsiones a los empresarios de este giro en Chetumal, por lo que ha provocado que los dueños enciendan sus alarmas.

«Hemos sabido de algunas personas que se han acercado de manera presencial, hemos tenido respuesta de la Fiscalía, para que esto pueda evitarse crezca, estamos hablando de unas cinco extorsiones, de manera directa, se pudo atender de manera inmediata y no cayeron. No se habla de montos se habla de otras cosas para poder meterlas de manera no licita han sido de manera presenciales”, declaró el empresario.

Joaquin Noh Mayo también exige la atención pertinente la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Estado ya que la extorsiones no son solo telefónicas, los grupos delictivos ya se presentan personalmente, ocasionando que en algunos casos los empresarios se vean en la necesidad de cerrar sus negocios.